Estos excelentes y útiles consejos de la directora de belleza de Cosmo USA, Leah Wyar, son el antídoto para revertir la piel reseca que ha dejado la temporada y empezar a deslumbrar.
- Hidrátate desde adentro
Tu cuerpo pierde agua mientras duermes, lo que significa que estás deshidratada cuando despiertas. Toma un vaso de agua y aplícate una crema humectante de pies a cabeza para ayudarle a tu dermis a recuperar su elasticidad.
- Smart Snacks
- Aligera tus productos
- Consiéntete
- Toma un probiótico diariamente
Cuando los organismos en tu ora intestinal están balanceados, juegan un papel vital para tu sistema inmunológico, el cual está ligado a la salud de tu piel, explica la dermatóloga Whitney Bowe, autora del libro The Beauty of Dirty Skin.
- Reduce la temperatura de tu baño
El agua caliente puede afectar los lípidos de tu piel, los cuales son esenciales para una protección saludable, así que trata de usar tibia. Si cuando sales de bañarte tu piel se ve roja, ésta es señal de que está sufriendo.
- Duerme por las noches
Lo sentimos mucho si eres una persona nocturna, pero es cuando tus células se renuevan más rápido, de acuerdo con la dermatóloga Dendy Engelman. Así que respeta tu horario para dormir y verás que tu piel se encuentra menos opaca, disminuirán líneas de expresión, ojeras y granitos.
- Relájate
“Cuando te sientes tensa, tu cuerpo se intenta estabilizar aumentando los niveles de hormonas, como el cortisol, lo cual reduce las moléculas que humectan tu piel”, dice el Dr. Zeichner. Descarga una app para meditar como Headspace, y siéntate a practicar una sesión de 10 minutos para calmar tu mente y balancear tu piel.
- Glow
La dermis del invierno no re eja la piel tan bien como una superficie hidratada y suave, lo cual te hace ver menos iluminada. Usa un limpiador diariamente que no sólo la libere de suciedades, sino que también se deshaga de las células muertas.
TE RECOMENDAMOS:
12 Pasos para superar la adicción de broncear tu piel
#Skingoals: Los 3 problemas más comunes de piel y cómo solucionarlos
5 Productos de belleza para conseguir una piel increíble