8 Tendencias de moda del 2023 que han tomado más fuerza en 2024

Revisemos juntos 8 tendencias que empezaban a nacer y han tomado más fuerza que nunca durante el 2024.

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8 Tendencias de moda del 2023 que han tomado más fuerza en 2024

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Ha llegado la mitad del año y es la mejor época para mirar un poco hacia atrás y hacer un análisis de moda de lo que ha estado sucediendo hasta ahora en el año que concurre.

Cada temporada es diferente, se conocen nuevas tendencias, surgen modas innovadoras o retomamos hábitos del pasado que se presentan en una realidad adaptada a las necesidades que vamos teniendo como sociedad, y esto podemos presenciarlo en todo sentido, en todos los rubros. Desde el diseño, hasta la moda e incluso la gastronomía, los periodos que van transcurriendo nos van dando noción de la manera en que vamos cambiando como culturas a través de las nuevas decisiones que tomamos y que moldean nuestra vida.

Revisemos juntos 8 tendencias que empezaban a nacer y han tomado más fuerza que nunca durante el 2024.

Por: Amanda Dudamel @amandadudamel

Tendencias de moda del 2023 que han tomado más fuerza en 2024

1. Las tendencias de diseño se recuperan con nostalgia de las décadas de los 70 y 80

Así como en algunas épocas pueden tomar protagonismo las corrientes artísticas más vanguardistas y contemporáneas, en este momento vamos presenciando cómo se recuperan tendencias que en el pasado dejaron esa misma impresión y que hoy apreciamos con un cariño que sabe a nostalgia e historia.

Asímismo sucede con las tendencias de diseño actualmente, específicamente en la industria gráfica, donde la cultura callejera, los atletas urbanos y la estética del “hecho a mano” se apoderarán del diseño web. Gráficos con letras de estilo graffiti y crear una sensación de comunidad entorno a cualquier proyecto visual serán la clave para conectarse con la audiencia.

2. Comprar ropa de segunda mano es más común que nunca antes

Si bien la venta de ropa usada ha roto un poco los prejuicios con los que se abordaba anteriormente, aún falta bastante camino por recorrer en este mercado. Sin embargo, una de las tendencias que más sorprende en este momento es justamente sobre la compra de ropa “vintage” o de segunda mano porque se vuelve cada vez más cotidiana y como sociedad vamos permitiéndonos acercarnos a la cantidad de historias por contar que guardan las piezas que han tenido una segunda vida otorgada.

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3. Todos queremos elevar nuestras sensaciones y eso se ve reflejado en los materiales más usados

Mientras más textura y cercanía a la naturaleza, mejor. Si hay algo que ha ido In Crescente durante los últimos años en nuestras búsquedas como consumidores es el regreso a nuestros sentidos en su máximo esplendor, nos gusta sentir, tocar, oler y vivir experiencias que nos regresen a nuestras raíces, a lo más transparente y raw.

4. Usar tonos color tierra, el marrón ‘is the new black’ este año

Como consecuencia del punto anterior, es un hecho que la naturaleza nos sirve de musa en todo sentido, incluso en los colores que vemos más presentes en todas las vitrinas. El marrón llega para ofrecernos la misma versatilidad, elegancia y pulcritud que conseguimos en el negro, pero nos acerca a una paleta de colores más aterrizados a la faz de nuestra tierra y sus derivados.

El color marrón es el color del otoño, y Jennifer Lopez lo comprueba con sus recientes looks

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5. Minimalismo como estilo de vida, menos, es más

Todo indica que el camino de estas tendencias nos va llevando hacia una manera de vivir más consciente. Se adopta el minimalismo como una manera de vivir cada vez con más facilidad, y claro que se hace más sencillo pensar de esta manera cuando nos circunden tantos escenarios de tragedias ambientales, desastres naturales y estadísticas que nos abren los ojos hacia una toma de decisiones más responsable y menos acumuladora.

6. Conexiones y trabajos colaborativos, una etapa postpandemica que nos pide más contacto humano

Me gusta pensar que esa misma búsqueda personal que todos vamos teniendo hacia alcanzar sensaciones más reales y cercanas a lo natural, se traduce en ganas de querer conectar también entre nosotros mismos: más cercanía + más presencia + más contacto = más plenitud y consciencia.

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8 Tendencias de moda del 2023 que han tomado más fuerza en 2024

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7. Simplicidad hasta en la gastronomía, menos ingredientes combinados para la comida. Mas naturalidad en todo sentido

No podíamos dejar por fuera una industria que hace parte intrínseca de nuestro día a día, el arte culinario, desde lo más rebuscado hasta lo más cotidiano, también se acerca a una corriente de simplicidad pura, y todo apunta a que las decisiones van tomando forma mientras más nos cuiden en salud y bienestar. La simpleza y delicadeza se exige hasta en nuestras decisiones al comer, se promueven las tendencias alimenticias que nos enseñan a cómo cuidarnos con menos para conseguir más beneficios en nuestro organismo.

8. Las personas querrán cosas que les sean familiares pero que, a la vez, irradien exclusividad

Cómo último punto y gran conclusión, estos dos términos pueden resumir muy bien el conjunto de lo que va este análisis. La “familiaridad exclusiva” nos abraza, sentirnos parte de un “algo”, crear comunidades donde sintamos pertenecer a plenitud y estar en sintonía con quienes nos rodean en búsqueda de conexiones y bienestar, de eso va, en gran parte, este 2024.

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8 Tendencias de moda del 2023 que han tomado más fuerza en 2024

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Qué bueno vivir y sentir que este año, después de algunas temporadas que nos desconectaron y quizás incluso, nos alejaron, ahora volvemos a tener la necesidad de estar presentes en nuestro entorno, con la tierra, con nuestras personas amadas y en conexión con todos nuestros sentidos. En el arte, en nuestros estilos de vida, en la gastronomía e incluso en las prácticas de bienestar personal, las tendencias se agrupan con una misma finalidad: menos cantidad y más calidad.

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