7 datos curiosos que toda fanática de los perfumes debe saber

La perfumería es un universo de posibilidades y reacciones que en Cosmopolitan nos encanta explorar

7 datos curiosos que toda fanática de los perfumes debe saber.jpg

7 datos curiosos que toda fanática de los perfumes debe saber

Getty images

Si te reconoces como una apasionada de la perfumería, debes conocer estos datos curiosos sobre tus fragancias y perfumes favoritos, sigue leyendo para saber más.

Los perfumes son una manifestación de lujo y exclusividad que apasiona a las narices más refinadas, seguramente recuerdas a la perfección ese perfume que te cautivó y te llevó al mundo de los olores y gracias al cual descubriste este apasionante mundo que además ha inspirado miles de películas y novelas con su magia, ya que la memoria olfativa es uno de los superpoderes más desarrollados en todos los animales, incluidos nosotros, los seres humanos.

7 sorprendentes datos curiosos que debes saber si te consideras una fanática de los perfumes

Un mismo perfume huele diferente en cada persona

La magia de los aromas es tal, que un mismo perfume que te cautivó luego de olerlo en otra persona, jamás olerá igual en ti. Este se debe a diversos procesos químicos y fisiológicos que ocurren en nuestro cuerpo y el resultado es una huella sinigual, única e irrepetible en la que intervienen el pH de la piel, la sudoración y el tipo de piel que tienes.

Tiempo activo en la piel

Además de la intensidad y las notas, un perfume también es considerado de calidad cuando logra fijarse por mucho tiempo en nuestra piel, sin embargo, esto no sólo depende de la composición y la calidad de la materia primea con la que se hizo el perfume, de hecho, la fijación de un perfume en la piel depende en un 80% de nuestro organismo.

La perfumería es un arte de elegancia y exclusividad.jpg

La perfumería es un arte de elegancia y exclusividad

Getty images

Proyección del perfume

Una característica adicional del fascinante mundo de la perfumería es que algunas fragancias se pueden percibir incluso a metros de distancia, lo cual le da un pluss a tu sello personal, cuando las personas de tu alrededor ya asocian un aroma contigo. Se trata de la proyección del perfume y a diferencia de la longevidad o duración en la piel, la proyección del perfume sí depende completamente de la composición química y la calidad de la materia prima con la que se realizó el perfume.

Combinación de perfumes según tu tipo de piel

Aunque en este bello mundo de la perfumería no existen limitaciones, ni reglas a seguir, sí existen algunas recomendaciones que precisas saber si apenas te estás adentrando a esta apasionante aventura olfativa.

Existen 7 familias olfativas y aunque no hay restricciones, algunas se asocian a los usuarios y usuarias de perfumes según su género. Por ejemplo, las fragancias florales o gourmand se asocian a las mujeres, mientras que las fragancias maderosas o acuáticas se relacionan más al sexo masculino.

Te compartimos una breve guía de familias olfativas ideales para tu tipo de piel:

Los perfumes intensos, con aromas amaderados se recomiendan en pieles secas, mientras que los perfumes con tendencia a aromas tipo bosque, resinas y orientales se recomiendan en pieles mixtas y los perfumes acuáticos, florales o cítricos se recomiendan más en personas con piel grasa.

La proyección del perfume depende de la calidad de sus componentes.jpg

Getty images

Los acordes son la estructura de un perfume

Cuando hablamos de acordes nos referimos a la mezcla de uno o más ingredientes que componen la estructura central de un perfume. Esta mezcla llamada acorde se compone de notas, las notas son los elementos olfativos en su más básica presentación.

Materias primas naturales y sintéticas

Aunque inicialmente los perfumes sólo poseían materias primas naturales, la industria ha llegado a tal grado que ya se pueden imitar de manera muy precisa algunos elementos que resulten complicados de conseguir, por ejemplo, los aromas de pieles, maderas o cualquier elemento que represente crueldad animal ya pueden ser imitados en el laboratorio para no contribuir a la depredación ambiental.

El mejor lugar para guardar tu perfume favorito

Todo en la perfumería ocurre gracias a la química y a la física, por ello, se recomienda conservar tus perfumes en lugares frescos y secos, así es, sí los tienes guardados en un closet junto a la regadera del baño más te vale que los saques de ahí inmediatamente y los resguardes en cajones oscuros lejos de la luz y los cambios de temperatura. Esto le garantiza al menos 2 años de vida a tu fragancia.

Materias primas naturales y sintéticas.jpg

Getty images

También te puede gustar: