La guía para mantenerte flawless durante las lluvias

lluvia.jpg

ESCOGE TU SKINCARE CON CUIDADO

El clima es impredecible (húmedo un día y superseco al siguiente), lo que confunde a tu piel. La solución: Hydraluxe Intensive Hydration, de PCA Skin (2,729 MXN). Crea una capa lípida flexible que se pone firme o relajada dependiendo del clima (dejando pasar más o menos humedad del aire). ¡Brillante!

¡HAY UN PRODUCTO WATERPROOF PARA ESO!

p.jpg
1. Polvo Prime and Fine Mattifying Powder Waterproof, Catrice, 139 MXN. 2. Base Waterproof Foundation/ Concealer, Tom Ford, 1,395 MXN. 3. Lápiz de cejas Retractable Brow Pencil Waterproof, Sephora, 180 MXN.
4. Delineador Stay All Day Waterproof Liquid Eyeliner Micro Tip, Stila, 480 MXN. 5. Blush Swimmables Blush en Ibiza, Cargo, 482 MXN. 6. Sombra Aqua XL Color Paint en M-24, Make Up For Ever, 405 MXN. 7. Rímel Waterproof Mascara, Makeup Store,19 USD*. 8. Corrector Beyond Perfecting Super Concealer, Clinique, 445 MXN.

PIENSA EN TU BASE

La clave para una cara perfectamente maquillada siempre: capas finas. “Tu base es como el barniz de uñas”, dice Jill Powell, celebrity makeup artist. “Si tus capas son muy gruesas, no se fijarán adecuadamente y se moverán durante el día”. Así que empieza con una fina, luego añade más donde lo necesites.

LA PARADOJA DE LA HUMEDAD

La humedad causa frizz...y lo previene. ¿Cómo? Esto es lo que pasa: “El pelo es higroscópico, lo que significa que absorbe agua fácilmente”, dice Stephen Thevenot, estilista de Eva Scrivo. Pero sólo puede absorber una cantidad limitada. Si está hidratado desde el interior (con aceites y acondicionadores), no buscará humedad en el aire, lo que levanta la cutícula y causa que se esponje.

Y TE ATRAPÓ LA LLUVIA...

  • Si posees el pelo chino

Usa el cuerpo extra como ventaja y crea un topknot con volumen, dice Thevenot.

  • Si tienes el pelo ondulado

“Hazte una cola baja, crea una trenza y jálala de los lados para que tenga más volumen y una vibra muy cool”, dice Bridget Brager, celebrity hairstylist de Herbal Essences.

  • Si dispones del pelo lacio

Añade cualquier producto que tengas (aunque sea crema de manos) para suavizar el frizz, luego enróllalo y haz un chongo bajo. “Esto funciona mejor para el cabello que tiende a quedar plano con la lluvia”, explica Thevenot.

2 TRUCOS PARA UNA MELENA SUAVE

1. BÁÑATE DE NOCHE ¿Va a llover mañana? “Lávate el cabello un día antes para asegurar que esté 100% seco en la mañana”, dice Brager. El pelo seco tiene una fuerte barrera (o sea, una cutícula cerrada) que bloquea la humedad cuando sales de tu casa.

2. ENJUAGA CON AGUA FRÍA La próxima vez que vayas a quitarte el acondicionador, baja la temperatura. “El agua fría deja más producto, lo que mantiene las cutículas cerradas y previene que penetre la humedad”, explica Wilson.

TE RECOMENDAMOS:

5 tips para cuidar el cabello en otoño
La mejor chamarra para la temporada de lluvias
12 Escenas de besos bajo la lluvia que envidiamos

TRADUCCIÓN: CRISTINA PORTELLA

También te puede gustar:
¿De dónde viene la euforia por el K-beauty? ¿Por qué sus marcas han alcanzado tal fama universal en estos últimos años?
El cabello es el marco de la cara, un mal corte podría desfavorecerte durante algunos meses
¿Cuáles son los dos & don’ts de las mujeres sofisticadas? Te revelamos su guía infalible
¿Cuáles son los hairstyles que las mujeres sofisticadas evitan a toda costa? Aquí te lo revelamos...