Tu estilo de vida influye en tu apariencia física; estos hábitos te ayudarán a aparentar menos edad
La edad y el estrés del día a día afectan nuestra piel y apariencia física, y si bien cada vez existen más cirugías para “disfrazar” el envejecimiento —como la blefaroplastia, el bótox o las inyecciones de ácido hialurónico—, hay algunos hábitos que puedes poner en práctica para retrasar los signos de la edad de forma sencilla y natural, sin necesidad de acudir a procedimientos estéticos. ¡Toma nota!
5 Sencillos hábitos que te harán lucir más joven
Toma agua
Suena a cliché, pero la ingesta de agua ayuda a lubricar las capas de piel que provocan las arrugas, además de que rellena las líneas de expresión y previene la retención de líquidos, evitando la hinchazón del rostro y la mala circulación. Comienza a tomar suficiente agua diariamente y notarás cómo los signos de la edad se irán ralentizando.
Duerme bien
No es un mito que debes dormir al menos 8 horas; es durante el sueño cuando el cuerpo regenera sus tejidos. De acuerdo a un estudio de University Hospitals Case Medical Center, el nivel de descanso está directamente relacionado con el aspecto de tu piel: “Quienes duermen mal muestran más signos de envejecimiento cutáneo, incluyendo líneas de expresión, pigmentación despareja y pérdida de elasticidad.”
Utiliza protector solar
Muchas personas solo utilizan bloqueador solar cuando van a ir a la playa a asolearse, pero esto es un gran error. La sobreexposición al sol es la causa principal del envejecimiento prematuro de la piel (fotoenvejecimiento). Los rayos solares afectan el ADN celular e incluso provocan paño y lentigos, mejor conocidos como manchas cafés.
Haz ejercicio
Debido a que cuando practicas actividad física la sangre se oxigena y libera toxinas, tu piel comienza a lucir mucho más joven y radiante. No necesitas inscribirte al gym o llevar una rutina de ejercicio específica, puedes optar caminar, trotar, correr o andar en bicicleta. Además, el ejercicio mejora la circulación sanguínea, lo que proporciona a tu piel un aspecto más luminoso y tonificado.
Rutina de belleza
El maquillaje es clave cuando se trata de aparentar menos o más edad; para quitarte unos cuantos años de encima, te recomendamos evitar las sombras y los labiales oscuros, al igual que los delineados muy marcados. Por el contrario, opta por tonalidades discretas, como el rosa claro, coral, salmón o beige. Si no te gusta salir de casa sin maquillarte, pero al mismo tiempo quieres lucir más joven y natural, te recomendamos aplicar una sutil base en tu rostro, rubor en crema en pequeñas cantidades, utilizar un bálsamo labial y rímel transparente. ¡Evita las pestañas postizas!