Es muy común que durante las mañanas tu rostro se vea diferente por varios motivos, ¡aquí te decimos cómo deshinchar tu cara y volver a la normalidad!
¿Te despiertas por las mañanas con el rostro hinchado? Esto podría tener muchas explicaciones; entre las más comunes: haber bebido demasiado alcohol, mucha sal en la cena, cambios hormonales, alergias e incluso dormir en una almohada demasiado suave. Procura relajarte y no dejes que la preocupación te domine, es un problema más común de los que podrías creer y existen muchos métodos para solucionarlo. Te recomendamos leer: Maderoterapia facial: un rostro con efecto lifting inmediato sin dolor y de manera natural
Tips para bajar la hinchazón de tu cara
Bebe agua
Podría parecer demasiado sencillo; sin embargo, el beber suficiente líquido después de levantarte puede ayudarte a eliminar la retención de agua que se guarda en el cuerpo y sus tejidos. Además, también será útil para estimular tu metabolismo y los procesos de digestión.
El frío es aliado
Prueba llenando el lavamanos con agua fría y sumergiendo la cara durante varios segundos. También puedes usar un hielo y pasártelo por el rostro hasta que la hinchazón desaparezca. El hielo tiene grandes capacidades desinflamatorias, pero requiere de mucha voluntad para seguir adelante y soportar la sensación en el rostro.
Bolsitas de té
Este truco es excelente para atender la inflamación de los ojos. Hierve dos bolsitas de té por la noche y después guárdalas en el refrigerador. Ya por la mañana colócalas en tus ojos por algunos minutos; será muy efectivo para controlar las bolsas que se forman justo debajo del párpado inferior.
Te recomendamos leer: Skincare: 5 mascarillas caseras para eliminar molestas espinillas
Rodillo de jade
Existen datos que indican que la piedra de Jade ha sido usada por la civilización china desde el siglo XVII para desintoxicar y fortalecer la piel. Consigue el rodillo y mantenlo guardado en tu refrigerador; lo usarás toda la mañana para hacerte un masaje facial. Además de aportar una sensación agradable y refrescante, será excelente para estimular la circulación de la sangre, eliminando así la inflamación.
Mascarilla de cafeína
Además de ser un exfoliante natural con propiedades diuréticas y desintoxicantes, el café es excelente para controlar zonas de piel inflamadas al favorecer la circulación sanguínea, eliminando así las acumulaciones de líquido en el rostro. Existe una gran diversidad de recetas para hacer mascarillas que se ajustan a las necesidades de tu rostro y tu piel.
Como consejo adicional, se recomienda ampliamente que cuides tu estilo de vida; duerme entre 7 y 8 horas diarias, procura hacer 30 minutos de ejercicio diario y evita tomar alcohol o demasiada agua por lo menos 3 horas antes de acostarte. Siguiendo estos pasos podrás prevenir el amanecer con el rostro inflamado. Te recomendamos leer: 10 ideas para agregar color caramel en tu pelo y darle luz a tu rostro