Las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina, y para que diseñes tu outfit no solo con un toque mexicano, sino con toda la creatividad que te caracteriza, queremos darte 5 opciones de atuendos con colores que te ayudarán a lucir increíble durante estas celebraciones.
Sí, sabemos que el verde, blanco y rojo nunca pasarán de moda, pero de acuerdo a GoTrendier, hay toda una paleta de colores que nos distingue a los mexicanos. ¡Toma nota para lucirte este 15 de septiembre!
5 colores mexicanos para crear outfits originales este 15 de septiembre
Amarillo
¿Sabías que la cultura maya usaba este color para aludir al alimento (tono del maíz) y para hacer homenaje a los muertos? Incorporar este color en tu atuendo patrio es una manera segura de resaltar. Considera hacer un outfit con un vestido amarillo y combínalo con accesorios en tonos cálidos para darle un toque de elegancia, o bien, utiliza dos piezas y considera unos pantalones amarillos combinados con una blusa blanca y sandalias.
Azul o texotik en lengua náhuatl
Sin duda, el azul es una elección versátil para esta celebración, por ejemplo al usar un jumpsuit azul mezclado con blancos, podrías aludir a la Talavera típica de Puebla. Si te interesa armar un look elegante, te sugerimos usar una blusa o vestido azul marino con detalles blancos combinado con accesorios brillantes en plata o dorado.
Rosa Mexicano
Hay quienes explican que su origen se remonta a los mayas y aztecas, cuando utilizaban la grana cochinilla, insecto parásito del nopal con el que se creaban colores intensos utilizados en tintes de textiles, artículos y más, pero fue el artista Ramón Valdiosera quien se dedicó a que el mundo entero conociera este color tan característico de nuestro país. Combina este tono a tu manera, puedes usar una guayabera rosa mexicano con pantalones blancos o negros para un look sofisticado y audaz, o incorpora detalles en este color en accesorios como aretes, un cinturón o incluso un labial a juego.
Naranja
El color que inunda una de nuestras tradiciones más importantes, el Día de Muertos, a través de la flor de cempasúchil, no puede quedar fuera. Adáptalo a ti, con un top naranja combinado con unos jeans oscuros; para dar un toque moderno y fresco, puedes agregar un extra de estilo con una chaqueta denim y accesorios en tonos neutros. Si lo que buscas es un look formal, una falda o un enterizo naranja con unos zapatos de tacón te harán lucir llena de energía, no dejes de lado las aplicaciones del cabello, son un detalle que puede sumar mucho.
Morado
Incluir en tu atuendo un blazer morado, decidirte por un traje de este color o usar una chamarra con aplicaciones de color, pueden funcionar; puedes complementar con tonos neutros, un maquillaje y sumar aretes artesanales o un collar que aluda a la naturaleza. Vestir este color es igual a utilizar una de las tonalidades más presentes en los adornos de casi todas nuestras tradiciones, además de en nuestras múltiples artesanías, puedes jugar con tonos sombríos o encendidos, todas forman parte de la gama de color mexicana.
Si estás dispuesta a llevar tu outfit al siguiente nivel, considera mezclar varios de estos colores y fusiona la diversidad cromática de México en un solo look. Asegúrate de equilibrar las prendas con accesorios minimalistas y recuerda que la moda es una forma de celebrar la diversidad cultural que nos rodea y tu conjunto puede ser la representación perfecta de ello.
Texto: Cortesía GoTrendier