17 Acciones que no sabías que arruinan tu ropa

17 Acciones que no sabías que arruinan tu ropa

Quizá has estado maltratando tus prendas sin saberlo, checa estos tips tu guardarropa dure mucho más

1. Los ganchos de fierro.
Generalmente estos ganchos son más fáciles de conseguir, sin embargo, no son suficiente apoyo a la hora de colgar nuestra ropa, pues ésta se deforma. Te recomendamos usar ganchos de fieltro ya que son más resistentes y no maltratan tu ropa.

2. La forma de doblar un suéter no es el mismo que el de una playera.
Si usualmente doblabas tus suéteres como doblas una playera, podrían estarse alargando y haciéndose menos resistentes, te recomendamos colgarlos en ganchos, así no se maltratarán.

3. Tampoco las faldas.
Ni tus pantalones ni tus faldas deben doblarse, también tienes que colgarlos. Al doblarlos los haces más grandes, y pronto ya no van a quedarte.

4. Bolsas de plástico, ¡nunca!
Cuando te entregan tu ropa de la lavandería es mejor que les quites las bolsas en las que las entregan, ya que guardan humedad y olores.

5. Llevar tus prendas a la lavandería frecuentemente.
Esta acción desgasta muy rápido los tejidos de tu ropa. Checa bien las etiquetas, en algunos casos es mejor lavar a mano y poner a secar al sol.

6. El secado de la ropa delicada.
En el caso de los bras y otras prendas frágiles, es mejor que los dejes colgados en un gancho a la luz del sol. La secadora puede arruinarlas, especialmente si lo haces con mucha frecuencia.

7. Jamás dobles tus bras.
Esto podría arruinar las copas, si los vas a guardar en un cajón, te recomendamos que los apiles uno atrás del otro.

8. Procura no torcer la ropa.
Por ejemplo, cuando quieres escurrir el agua de tu traje de baño, no lo tuerzas, ya que pierde elasticidad, mejor enróllalo sobre una toalla y después presiónalo, cuélgalo en un gancho para que termine de secarse.

9. Ni lavadora ni secadora.
Si vas a lavar tu traje de baño te recomendamos hacerlo a mano, pues la lavadora y la secadora solo harán que el color se vaya perdiendo y la tela se vaya deformando.

10. No dejes tu ropa sudorosa en el cesto de ropa sucia.
Es mejor que la dejes colgando, ya que el sudor puede hacer se que apeste toda la demás. Cuando esté seca, ya puedes depositarla en el cesto.

11. No uses la plancha en ropa delicada.
Esto puede dejar manchas, mejor utiliza un vapor de mano o cuelga tu prenda en el baño cuando haya mucho vapor.

12. No amontones tus zapatos.
Mejor acomódalos parados y con su otro par por detrás.

13. Menos tu joyería.
Lo peor de amontonar tus pulseras, collares o aretes es que o terminan rompiéndose, o se hacen grandes. Mejor guárdalas en cajitas especiales, así no tendrás problemas a la hora de usarlos.

14. Cuidado con los botones, cierres y cremalleras.
Cada vez que pongas ropa en el cesto de ropa sucia, procura abrochar los botones o cerrar las cremalleras, para no dañar otra prenda a la hora de lavarse, jalándola o rasgándola.

15. El tinte de tus jeans.
En lugar de lavarlos mejor congélalos. Esto sirve para que el tiente no se gaste, mejor mete tus jeans al congelador, esto mantendrá su color intacto y matará algunas bacterias causantes del mal olor.

16. No cuelgues tus bolsas.
Cuando no estés usando tus bolsas, en lugar de dejarlas colgadas, mejor acomódalas en un estante, así no alagarás las correas ni perderán su forma.

17. No amontones tus bolsas grandes y maletas.
Si haces esto perderán su forma. Es mejor que guardes dentro de ellas ropa vieja para que no pierdan su estructura.

También te puede gustar: