Si hay algo que nos duele bastante con las nominaciones al Oscar de este año, es la falta de Angelina Jolie entre los nombres a Mejor Actriz. Ya que su interpretación de la diva de la ópera fue espectacular.
Pero esto no es lo único a destacar de la película dirigida por Pablo Larraín que nos ofrece una representación de los últimos días de la legendaria Diva, en los que se enfrenta a su identidad y a su vida.
Algo que nos fascinó y es una oda a la moda fue el diseño de vestuario, ya que cada atuendo engloba a la perfección el glamour y estilo de la cantante en diferentes etapas de su vida. Ante este trabajo magistral, el diseñador de vestuario Massimo Cantini Parrini comento lo siguiente:
“Hice más de 60 creaciones. Todos los atuendos de las óperas y representaciones son reconstrucciones perfectas de los vestidos que usó Maria Callas. Los vestidos de los años 70, ya que hay muy pocas imágenes de ella en el último periodo de su vida, los diseñé yo analizando su estado de ánimo y sus gustos.
Vestía principalmente de negro, siempre muy elegante. [La bata que usa en la película] es una bata de pura lana que hice confeccionar a mano en Roma a partir de un diseño mío. Quería algo etéreo pero con importancia estética. De hecho, utilicé un proceso 3D para que no fuera plana. Quería que fuera un eco de la antigua Grecia en color y forma, que pareciera una especie de sacerdotisa. Es como su segunda piel, lo que la protege y la envuelve en el ámbito doméstico.
Recreé todo su vestuario con extrema pasión, intentando ponerme en su lugar e imaginando lo que le habría gustado. Incluso todas las joyas de Maria Callas, tanto privadas como teatrales, fueron reconstruidas por mí y hechas nuevas para la película. Era famosa por su ropa, pero sobre todo por sus magníficas joyas.
Soy coleccionista de ropa de época y tengo un enorme archivo de vestidos auténticos. Poseo dos cosas que pertenecieron a Maria Callas, un vestido y un abrigo de noche que utilicé para una de las escenas de la película, rindiendo homenaje a Maria y a Angelina al mismo tiempo.”