Estamos en una época en la que la transfobia debería ser erradicada por completo, y Jamie Lee Curtis lo sabe. La ganadora del Óscar apoya en su totalidad a la comunidad LGBTQ+, sobre todo porque su hija Ruby se sometió a una transición de género para sentirse plena con identidad sexual.
«He observado maravillada y muy orgullosa cómo nuestro hijo se convertía en Ruby», reveló Curtis hace un par de años para el diario AARP y aseguró que su vida se encuentra en una constante metamorfosis. De hecho, la protagonista de la saga Halloween dio un conmovedor discurso para Today relacionado con su hija y con la estatuilla que ganó en los Premios Oscar: «En apoyo a mi hija Ruby, le estoy llamando con los pronombres they/them (elle)», dijo sobre el galardón.
Tanto la artista de 64 años de edad como su esposo, Christopher Guest, aceptan sin tapujos la transición de género de Ruby, quien nació bajo el sexo biológico masculino y anteriormente se llamaba Thomas.
Jamie Lee Curtis demuestra apoyo a su hija transgénero; así lucía antes de su transición
Fue en el 2020 cuando Ruby se declaró abiertamente transgénero. La joven incluso llegó recientemente al altar con su pareja, Kynthia, en una ceremonia privada con temática del videojuego World of Warcraft.
Sin embargo, Curtis ha lidiado con todo el hate que ha recibido su hijo a partir de que se declaró trans, por lo que la actriz ha comenzado una lucha a favor de la comunidad LGBTQ+:
“Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida, solo por existir como ser humano. Hay gente que quiere aniquilarla, a ella y a gente como ella nivel de odio, es como si no hubiéramos aprendido del fascismo, como si no hubiéramos aprendido del resultado de todo eso (la exterminación de seres humanos), eso es aterrador”, expresó durante la promoción del filme Halloween.
¿Cómo lucía Ruby antes de su transición? Aquí te dejamos algunas fotografías: