Asegúrate de lograr que tu nuevo espacio sea totalmente tuyo e imprímele tu propia vibra con estos tips
La adultez se consagra una vez que has decidido dar el siguiente paso a la independencia y la responsabilidad, si ya has decidido vivir sola te sugerimos que tomes en cuenta estos consejos para hacer de ese espacio tu verdadero hogar.
Define tu estilo
Reflexiona sobre tus gustos y preferencias en interiores ¿te gustan los espacios luminosos o prefieres la discreción? Explora diferentes estilos y crea un tablero de inspiración en Pinterest, esto te ayudará mucho a visualizar tu propio lugar antes de tomar una decisión.
Iluminación cálida y acogedora
Utiliza lámparas de mesa y suelo que sean complementarias a las ventanas y fuentes de luz natural, no tiene que ser caro para ser luminoso: instala luces LED de colores o añade velas y candelabros para personalizar tu nuevo hogar.
Colores y texturas
Elige colores cálidos y neutros para interiores como beige, gris muy clarito o marrón e incorpora texturas, desde alfombras, cojines y mantas en colores livianos y hogareños. Añadir plantas para agregar vida y te consagra como señora realizada.
Muebles funcionales y cómodos
Aunque de inicio puede ser complicado esfuérzate en invertir en un sofá cómodo a tu gusto y utiliza mesas y estanterías multifuncionales, el estilo minimalista lleva varios años en boga.
Decoración personalizada
Cuelga fotos y obras de arte, además de facilitarte la decoración, el arte sofistica los espacios y les aporta mucha sensibilidad. No te olvides de usar elementos naturales como madera y piedra.
Espacios definidos
Definitivamente tienes que crear un espacio de lectura, un espacio de trabajo y un área de descanso.
Consejos prácticos
- Comienza con lo básico y cosas agrega gradualmente.
- Establece un presupuesto.
- No tengas miedo de experimentar.
Ideas para espacios pequeños
- Utiliza muebles compactos.
- Aprovecha el espacio vertical.
- Elige colores claros.