El lino es un tejido delicado, así que debes tratarlo con pincitas; ¡te damos algunos tips para cuidar las prendas que están hechas de esta tela!
Durante el verano, buscamos utilizar prendas que sean frescas, traspirables y completamente naturales; ¡sí, el lino cumple con todas estas características! Sin embargo, mantener este tejido en óptimas condiciones puede volverse todo un reto, es por eso que te daremos algunos consejos para no maltratar esta tela.
Tips para cuidar tus prendas de lino
Necesitas lavarlo correctamente
Regularmente, las prendas delicadas tienen instrucciones de lavado en la etiqueta, pero si por alguna razón, la tuya no cuenta con este instructivo, lo que debes hacer es lavar tu ropa de lino con agua fría, ya que este tipo de tejido suele encogerse con agua caliente. Por otro lado, también intenta utilizar algún detergente especial
Debes secarlo de forma correcta
Si eres de las mujeres que le encanta utilizar la secadora, ¡elimínala de tu rutina de lavado para tus prendas de lino! Lo mejor es dejar que la ropa se seque al aire libre, puedes colgarla cerca de una ventana y estará lista para usarse rápidamente.
El planchado también es importante
Cuando tienes una pieza de lino, ¡es inevitable utilizar la plancha!, así que necesitas poner en práctica algunos trucos para no maltratar tus prendas: al momento de planchar, debes voltear la prenda para hacerlo por el revés, intenta que la pieza esté húmeda para que sea más fácil y utiliza la plancha con una temperatura baja.
También es importante que guardes tus prendas de lino en un lugar dónde no haya humedad, así lograrás mantenerlas en óptimas condiciones por mucho tiempo. ¡Si sigues todos estos consejos, seguramente notarás que tus prendas de lino te durarán años!