Tu casa debe expresar quién eres sin importar la tendencia que desees seguir, en algún rincón tienes que impregnar un poco de tu personalidad. Para este año la decoración de interiores ha tomado un rumbo diferente, pues tiene como objetivo combinar varios estilos para expresar algo en específico. Si tú quieres cambiar tu hogar, continúa leyendo para darte algunas ideas.
También lee: Cómo añadirle un toque parisino a la decoración de tu hogar
Nuevas formas de decorar tu hogar este año
Diseño biofílico
Para esta tendencia tendrás que incluir a la naturaleza en tu hogar; se trata de darle vida a tus espacios por medio de plantas, flores o huertos que se localicen en la sala. La idea es que tu casa gire en torno a la naturaleza y no al revés.
Muchos adornos
Hubo una temporada en la que menos era más; los adornos tenían que ser sutiles y muy bien distribuidos para que todo se viera en equilibrio. ¡Ahora eso ha cambiado! Tienes toda la libertad de combinar estilos, formas, colores, y jugar con el espacio saturándolo de varios elementos.
Demasiados colores
¡Despídete de los colores neutros y saluda a los colores cálidos y saturados! La intención es que juegues con varios tonos y te atrevas a pintar tus paredes de tonos morados, amarillos, azules, verdes o rojos. Los muebles también pueden ser de colores encendidos para que logres hacer el contraste perfecto.
Combinación de texturas
Define dos estilos para tu hogar e incorpora ciertos elementos de esos mundos para que la esencia de ellos quede impregnada en tus paredes, por ejemplo: que cada objeto, textura o adorno que decidas incorporar a la decoración te cuente su propia historia.
Fusión de materiales
¡Ya no hay polos opuestos! No necesitas elegir entre los conceptos artesanales y los industriales para decorar tu hogar, ahora puedes escoger lo que más te guste de estas dos áreas para fusionarlas en un mismo espacio.
Ya tienes varias ideas de formas que te ayudarán a decorar tu hogar, intenta encontrar tu estilo en cada uno de ellos para darle un toque emocional y personal a cada rincón de tu casa, obvio sin dejar de lado la autenticidad.