Te toca ser el anfitrión de la cena de Navidad este año y quieres hacerla inolvidable, ¡prueba con estas recetas para tragos y sorprende a tus invitados!
Estas fechas son para compartir momentos inolvidables con todos tus seres queridos, recuerda que cada momento será guardado en la memoria de todas las personas que están a tu alrededor. Es por eso que tienes que intentar que todo sea perfecto, desde la comida hasta los drinks. Continúa leyendo para conocer varias recetas de bebidas para la Navidad.
Te recomendamos leer: It’s Drink O`Clock: Vuélvete una experta en tragos con Gin
3 Recetas de bebidas para la Navidad más chic
Strawberry Christmas
¿Qué puede ser más navideño que una bebida de color rojo? Necesitarás ½ kilogramo de fresas, 2 naranjas, 2 cucharadas de azúcar blanca y 1 botella de champagne.
En un recipiente que puedas colocar en la estufa agrega un poco de agua y el azúcar, después agita los ingredientes. Deja la mezcla cosiendo hasta llegar al punto de ebullición, retírala y guárdala hasta que se enfríe.
- Exprime las naranjas y agrega su jugo en una licuadora junto a las fresas y el jarabe de azúcar que hiciste en el primer paso y revuelve muy bien.
- Añade el champagne y vuelve a mezclar.
- Sírvelo frío y decóralo con trozos de fresa.
Clericot espumoso
Esta bebida mezcla dos elementos que nunca pueden faltar en la Navidad; el vino y la fruta, lo que la hace perfecta para tu cena del 24 de diciembre, además de ser una alternativa para aquellos que buscan un coctel con bajos niveles de alcohol. Se requiere: 1 botella de vino espumoso, 1 durazno, 1 ciruela, 1 limón y 1 onza de crema de Cassis.
- Corta en varios trocitos el durazno y la ciruela y colócalos en una jarra. Para hacer este paso más sencillo puedes iniciar dividiendo en dos ambas frutas.
- Agrega a la jarra unas cuantas gotas de limón y la crema de Cassis. Revuelve muy bien y agrega hielo.
- Vierte poco a poco el vino mientras revuelves con mucho cuidado; si agitas con mucha fuerza o velocidad podríamos perder las burbujas del vino.
- Añade un poco más de hielo.
Te recomendamos leer: Tragos con sabor de invierno
Vino caliente
¿Estás buscando ofrecer una bebida caliente para la noche?, ¡estás en el lugar indicado! Vas a necesitar 1 botella de vino tinto, una lima, 2 rajitas de canela, jugo de naranja y una cucharada de azúcar.
- Vacía el vino (750 mililitros aproximadamente) en una olla, junto a 250 mililitros de jugo de naranja y la canela. Déjalo a lumbre baja durante 5 minutos.
- Agrega el azúcar y revuelve.
- Corta la lima en rodajas de aproximadamente 1 centímetro de grosor y añádelas a la mezcla.
- Deja la olla unos 10 minutos más a lumbre baja.
- Revuelve un par de veces más y nivela al gusto el azúcar.
No dejes de hacer todas estas recetas para Navidad, seguramente vas a impresionar a todos tus invitados y van a pedirte que vuelvas a repetir la misma fórmula para el próximo evento. Te recomendamos leer: Chocolate con especias y chocolate con chile: 2 recetas para darle la bienvenida a la Navidad