¿Sueles recibir muchos girasoles como regalo? Te decimos qué significa...
La tradición de regalar flores para expresar nuestros sentimientos por alguien se remonta a muchos años atrás; se cree que todo comenzó en la Edad Media o en la época victoriana, ya que expresar emociones a través de las palabras no era bien visto en aquellos tiempos. Cada flor, incluídos los girasoles, tenían un diferente significado que hasta la fecha sigue conservándose.
Por ejemplo, regalar rosas rojas simboliza amor, atracción, pasión y seducción, mientras que los claveles y los lirios blancos suelen obsequiarse para dar el pésame. Si te dan margaritas, quiere decir que esa persona admira tu belleza e inocencia, pero ¿qué hay de los girasoles? Se trata de una de las flores favoritas de las mujeres, por lo que es muy común que alguien exprese sus sentimientos a través de ellas.
Existe una leyenda en torno a los girasoles; esta cuenta que en la mitología griega, la ninfa Clytia tenía sentimientos muy profundos por Apolo, el Dios del Sol, pero lamentablemente su amor no era correspondido. Este rechazo le partió el corazón a Clytia, quien murió de tristeza y terminó convirtiéndose en un girasol con el objetivo de girar alrededor de Apolo y seguirlo a donde fuera.
¿Qué significa que te regalen girasoles?
Fidelidad
Al igual que Clytia con Apolo en la mitología, el hecho de que una persona te regale uno o varios girasoles indica que te seguirá hasta el fin del mundo sin importar qué. La lealtad que siente por ti es incalculable y puedes estar segura de que ese alguien jamás te dará la espalda ni te traicionará.
Le das paz
Dicen que donde sientas paz, ahí es. Los girasoles son un símbolo de estabilidad, por lo que si tu pareja te obsequia un ramo de estas flores, es un indicio de que estar contigo le genera una paz infinita y de que no piensa dejarte ir.
Optimismo
Si has estado pasando por una mala racha y las preocupaciones se han vuelto parte de tu día a día, el hecho de que te regalen girasoles es una forma de hacerte saber que todo estará bien. Se trata de un recordatorio de que todo pasa, todo fluye y de que todo tiende a resolverse, de una forma u otra.
Un reflejo de tu personalidad
Un girasol nos remite a la parte alegre y colorida de la vida, por lo que si constantemente recibes estas flores como regalo, es porque atraes la vitalidad y la felicidad. Eres un reflejo de energía positiva, de alegría y de optimismo.