Además de darle un toque de frescura al ambiente, estas plantas de interior pondrán en equilibrio las energías de tu espacio ¿Cuál es tu favorita?
La manera más eficaz y sustentable de combatir el calor tanto en interiores como en exteriores es impulsar el cuidado de la naturaleza. Sin duda, es más reconfortante la sombra de un árbol o la recomposición del ciclo natural del ambiente antes que pasar horas pegada al minisplit con la posibilidad de enfermarte constantemente.
Desafortunadamente, todo parece indicar que las altas temperaturas continuarán alcanzando cifras récord de aquí en adelante y es momento de poner manos en acción, estas son las plantas que te ayudarán a refrescar el ambiente en tu espacio por su poder para absorber el calor.
Sanseviera o lengua de tigre
La NASA incluyó a la Sanseviera o lengua de tigre en la lista de plantas de interior ideales para purificar el ambiente, además de tener una increíble capacidad de resistencia aún en situaciones adversas. No requiere cuidados extremos, basta con regarla cada tercer día y limpiar el polvo de sus afiladas hojas.
Además, es una planta sumamente longeva.
Helecho de Boston
Inconfundible por su abundante follaje, el helecho de Boston es ideal para armonizar el ambiente y regular la temperatura en interiores. Basta con rociar cotidianamente un poco de agua sobre la capa superficial de la tierra del helecho de Boston, no es necesario llegar al encharcamiento ya que podría pudrir sus raíces.
Colócalo cerca de una ventana, pero evita que tenga contacto directo con la luz solar. El helecho de Boston actúa como un humidificador natural que mejora la calidad del aire en espacios cerrados, lo que es especialmente útil en ambientes con aire seco.
Árbol de caucho
También conocido como ficus, este poderoso árbol tiene la capacidad de decorar y purificar los espacios donde habita y prefiere la luz moderada para llevar a cabo su fascinante labor.
Cuna de Moisés
Elegante y robusta, la cuna de Moisés es eficaz para absorber el calor y armonizar los espacios con su imponente flor blanca de temporada. Evita que tenga contacto directo con el sol y riégala cada tercer día.
Palma areca
No podía faltar la palma areca, una especie sumamente benéfica para limpiar el ambiente de sustancia tóxicas y microorganismos dañinos para salud respiratoria.
Además, puedes regarla por las mañanas y ponerla cerca de algún ventanal. Lo mejor de esta especie es que crecerá tanto como tú se lo permitas, es decir, entre más espacio le des al interior de tu casa, más se extenderá.