La mayoría han pensado en algún momento en todos los beneficios que les podría traer tener plantas en casa; desde hacerla ver más linda y acogedora hasta depurar el aire. Sin embargo, son muchos los problemas que salen a relucir y se terminan por interponer: poco espacio, áreas muy oscuras o muy iluminadas, y la principal, el típico “no sé cómo cuidar plantas”.
Si eres una de esas personas que llevan tiempo buscando traer vida verde a su hogar pero tiene miedo de que sus plantas mueran en el intento, aquí encontrarás 5 plantas que se adaptan muy fácilmente a los interiores y requieren muy pocos cuidados.
También lee: Cómo recrear un jardín botánico en tu hogar
Plantas bonitas y fáciles de cuidar
Lirio de la paz
Esta planta es especial por muchas razones, entre ellas, que pueden florecer a lo largo de todo el año. Conocida como Espatifilo o Lirio de la paz, le traerá un toque de elegancia a tu casa mientras ayuda a purificar el ambiente, además de tener la capacidad de adaptarse a los distintos niveles de luz, humedad y temperatura del año. A cambio, lo único que tendrás que hacer es regarla una vez a la semana.
Anturio rojo
¿Te gustan las flores y el color?, ¡entonces esta es la planta ideal para ti! A la par de su belleza, es conocido por sus propiedades descontaminantes; de hecho, puede absorber amoniaco, xileno e incluso el molesto y penetrante humo del cigarro. Es resistente a todo tipo de temperaturas y ambientes; sin embargo, se recomienda mantenerlo húmedo al colocarlo cerca de una ventana, siempre procurando que no le pegue directamente la luz del sol.
Árbol de jade
El aire circulará con mucha pureza si le buscas un lugar en tu casa a este árbol de jade. Se recomienda colocarla en tu dormitorio, ya que sus capacidades para absorber dióxido de carbono te ayudarán a conciliar el sueño más fácilmente. Es muy resistente a las sequías, solo necesita regarse de vez en cuando y un lugar soleado.
Árbol lira
También conocido como higuera hoja de violín, es lo más cerca que se puede estar de tener un árbol en casa, ¡con todos sus beneficios! Para mantenerlo saludable y fuerte búscale un lugar en el que el sol no le llegue de manera directa, además de regarlo una vez a la semana durante el invierno y dos veces en el verano.
Poto
La más ideal para aquellos que se consideran terribles para cuidar plantas. Soporta perfectamente bien la poca iluminación y solo necesitas regarlo cuando la tierra se seque. Suelen ubicarse en puntos altos de la casa ya que sus ramas cuelgan al crecer.
Ya no tienes más pretextos, solo es cuestión de que corras a un invernadero para escoger la planta que te guste y encontrar el lugar adecuado en tu casa.