Tener “perrhijos” podría ser dañino para tu salud y la de tu mascota

perro-hijo.jpg

Los perrhijos son parte vital de un entorno familiar, ¿pero en verdad es sano tratarlos como si fueran personas?

Actualmente, muchos mexicanos han adquirido la costumbre de adoptar perros y tratarlos como si fueran sus verdaderos hijos. De hecho, ya existe un término popular para denominar a estas mascotas: perrhijos. Sin embargo, el académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, Moisés Heiblum, asegura que este comportamiento puede ser perjudicial.

¿La razón?

Tratar a los animales como a hijos humanos puede provocar que las criaturas se vuelvan sumamente dependientes. Esto puede causar que cuando el humano no está en casa, el animal se sienta ansioso, sufra ataques de pánico, destruya objetos y orine o defeque dentro de la casa. Perrhijos: los daños que le provocas a tu mascota Los expertos aseguran que las mascotas no son tan “inocentes” como parecen, y son conscientes de la relación costo-beneficio de comportarse mal pues saben que con esto pueden llamar la atención de sus dueños. Es por eso que el académico hace un llamado a los dueños a no integrar a los animales en rituales y costumbres humanas debido a que no necesitan ni comprenden eventos como bodas o fiestas de cumpleaños:

“Son situaciones incómodas e incomprensibles para ellos”.

Cuando uno invierte tanto en una mascota provoca que los humanos comiencen a generar grandes expectativas. Heiblum recomienda que antes de llenar a la mascota de regalos o llevarla a un restaurante, uno se pregunte:

“¿quién lo necesita más, el animal o yo?”.

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con los especialistas?

Consejos para cuidar a tu perro

Una vez visto que tratar a tu perro como un perrhijo tiene más daños emocionales para él que beneficios, hablemos de los mejores consejos para cuidarlo como realmente lo merece. Aliméntalo de manera sana: procura que la calidad de sus alimentos sea la mejor posible, dependiendo de su raza y edad. Para ello consulta con un veterinario que te oriente al respecto. Vacúnalo de manera periódica: para evitar enfermedades y problemas de salud, mantente al pendiente de las vacunas que se le tienen que aplicar a tu mascota. Mantenerlo saludable es la mejor manera de amarlo. Sácalo a pasear y hacer ejercicio: tu perro necesita correr, caminar y distraerse para evitar que se sienta ansioso o encerrado. El sedentarismo en tu perro también puede ser causa de enfermedades a largo plazo. Evítalo con sesiones de ejercicio de 20 minutos al día. ¡También será muy benéfico para ti! Acarícialo: además de los cuidados esenciales, tu perro necesita muestras de afecto. Pero toma en cuenta que estos actos no deben ser desmedidos: una palmada en el lomo o en su cabeza basta para que tu perro se sienta protegido. Premia su buen comportamiento: cuando tu perro se porte bien, te haga caso o responda con buenos resultados a su entrenamiento, prémialo para hacerlo sentir bien. ¿Cómo? Dale su alimento favorito, acarícialo o llévalo a un lugar que le guste. ¡Esto será mucho más apreciado por él! Te recomendamos: Hablar con tus mascotas es un signo de inteligencia, según la ciencia Las 10 mascotas con más estilo de Instagram

También te puede gustar:
Dar el primer paso a la independencia no siempre es fácil, pero tú nuevo hogar será más acogedor si sigues estos tips
Tu hogar debe ser el templo del descanso, sigue estas reglas para darle ese toque de comodidad…
Te dejamos algunos consejos para decorar habitaciones con poco espacio y aprovechar al máximo cada rincón.
¿Quieres adoptar un perro? Esta guía de compatibilidad te será útil…