Desde hace algunos años se han lanzado varias campañas a favor de la adopción de perros, ya que cada día aumenta más el número de cachorros que viven sin una familia. Tan solo en la Ciudad de México, alrededor de 25 millones de lomitos son callejeros; si tú estás buscando un compañero de vida, te decimos cómo adoptar a un perro que te regalará momentos llenos de felicidad.
También lee: ¡Aww! Nombres lindos para mascotas
Adopción de perritos
Analiza si estás lista
Antes de tomar una responsabilidad tan grande, analiza si estás lista para tener un animal a tu cuidado. Recuerda que este perrito es un ser vivo y debes cubrir algunas de sus necesidades como por ejemplo: comer, ir al baño, dormir en un lugar adecuado, darle amor y atención.
Valora qué le puedes ofrecer
Necesitas evaluar el espacio que tienes en tu casa para determinar si puedes ofrecerle un hogar a un perro grande o pequeño; hay muchos lomitos que viven en situaciones muy complicadas, pues cuentan con alguna enfermedad o discapacidad, si tú tienes la posibilidad mental y económica de sostener a un animalito con estas características, puedes abrirle la puerta de tu vida.
Busca una agencia de adopción
En redes sociales hay muchas organizaciones encargadas de la adopción de perritos que harán que tu experiencia sea muy grata. Aquí te dejamos varias opciones para que contactes a alguna de ellas:
- Amor sin raza ( teléfono 55 6191 8819, página web: www.amorsinraza.com )
- Casa Lulix (www.lacasalulix.blogspot.com)
- Adopta México (@adopta.mx)
- Petco Universidad
- Milagros Caninos ( IG: @milagroscaninosac)
- Cambia un destino ( IG: @cambiaundestino)
Comienza a comprar lo indispensable
Una vez que tengas a tu perro entre tus brazos, ve a una tienda para comprarle lo necesario: comida, una cama, juguetes, premios, vitaminas, una correa, entre otras cosas. Lo más importante es que reciba todo el amor que necesita, ahora tú serás su familia y él la tuya.
Dale un nombre
¡Esta es la parte más divertida!; muchas personas ya tienen el nombre de su mascota antes de verlo a los ojos, pero al momento de tenerlo frente a frente las cosas cambian. Hay veces que los perritos ya salen con un nombre de los centros de adopción, por lo tanto, lo más recomendable es mantenerlo para no causarle una confusión al can.
Visita un especialista
Por último, lleva a tu perro a un veterinario para que determine si está sano o necesita algún tratamiento. Cuando los animalitos conviven con muchos otros perritos tienden a tener parásitos, es por eso que es importante que le den tratamiento para que no te cause ningún tipo de infección.
Ahora ya sabes todo lo que debes hacer para adoptar a un perrito, recuerda que son seres vivos y merecen todo tu amor y respeto. Si no tienes la posibilidad de tener una mascota, puedes apoyar a la causa por medio de donaciones o compartiendo la información necesaria para que algún cachorro encuentre un hogar.