Uno de los principales retos a los que te enfrentas en la vida adulta, es a que tus plantas logren vivir más de una semana. Muchas personas aseguran que se trata de un auténtico talento, pero realmente solo es cuestión de dedicarle el tiempo necesario y darles los cuidados preciosos, continúa leyendo para conocer algunos consejos.
También lee: Cómo recrear un jardín botánico en tu hogar
¿Cómo hacer que tus plantas sobrevivan?
Conoce todo sobre ellas
Una vez que escogiste la planta perfecta para ti, averigua todo sobre ella; cuántas veces la tienes que regar, si es recomendable que esté cerca del sol, en qué tipo de ambientes se logran desarrollar, entre otras cosas. Lo importante es que tengas presente cuáles son sus necesidades para que las cubras por completo.
Busca un buen lugar
Ya que conoces todos los detalles sobre tus plantas, busca un lugar dentro de tu casa que sea adecuado para ellas. Si ves que no están creciendo, intenta cambiarlas de lugar porque quizá las condiciones de ese rincón, no son favorables para ellas.
Usa abono
Para que las plantas puedan obtener los nutrientes necesarios, debes aplicarles un poco de abono de vez en cuando. En ocasiones, la tierra no tiene los minerales necesarios para que tu planta se alimente de forma completa; para saber qué tipo de sustancia debes colocarle, tienes que identificar la clasificación a la pertenece.
Habla con ellas
Está comprobado que si hablas con tus plantas, sin duda, van a crecer. Esto se debe a que cuando realizas esta acción, expulsas por la boca dióxido de carbono; este componente le sienta muy bien a la planta para realizar su proceso de fotosíntesis y crecer.
Procura que no tengan plagas
¡El verano es una época peligrosa para cualquier planta! ya que, en esta temporada las plagas están a la orden del día. Si ves que tu pequeña amiga tiene bichitos, te recomendamos que corras a comprar alguna sustancia para eliminar por completo a estos organismos.
Las plantas le dan un toque de frescura y paz a tu hogar, no dudes en tener más de una en cualquier espacio. Si logras seguir estos consejos, ¡vas a tener toda una selva dentro de tu departamento!