Según el Feng Shui, hay un día específico en el que debes poner tu árbol de Navidad para explotar toda su energía positiva posible
De acuerdo a las diferentes religiones y creencias, existen diferentes fechas ideales para poner en árbol de Navidad. Y es que sabemos que una vez que pasa el Día de Muertos, lo primero que queremos es sacar los adornos navideños y decorar el hogar como si del Polo Norte se tratara. Pero ¿qué dice el Feng Shui al respecto? Primero recordemos que el Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta que se enfoca en la ocupación armónica y consciente de un espacio con el objetivo de que haya una influencia positiva tanto en el lugar en cuestión como en las personas que viven en este.
Por eso, el Feng Shui tiene un día especial para colocar el árbol de Navidad y atraer las vibras positivas de las fiestas decembrinas, así como abundancia, salud y prosperidad.
La fecha correcta para poner el árbol de Navidad según el Feng Shui
Las personas que son fieles a las tradiciones católicas colocan el árbol el mismo día que inicia el Adviento; se trata del primer periodo del año litúrgico —tiempo en el que debemos prepararnos para celebrar el nacimiento de Cristo—. Esta temporada da inicio cuatro domingos antes del 25 de diciembre, así que siguiendo este método, deberías poner tu árbol entre el 26 y 27 de noviembre.
Pero el Feng Shui tiene un funcionamiento distinto. Según los expertos en esta práctica, la fecha ideal para poner el árbol de Navidad y que este atraiga la buena suerte al ser un receptor de vibras, es entre el 8 al 15 de diciembre. Sin embargo, el 8 es muy importante para esta creencia, ya que es considerado el número de la suerte en los rituales de prosperidad, por lo que recomiendan que el árbol de Navidad se ponga el octavo día de diciembre.
Y tú, ¿cuándo acostumbras poner tu árbol de Navidad?