¿Eres tú el o la dueña favorita de tu perro? Toma nota de las siguientes señales que lo revelarán
Aunque podemos darnos una idea, es todo un misterio saber qué piensa o siente nuestro perro. ¿Siente amor por sus dueños? ¿Qué tanto le agradas? ¿Su cariño por ti es infinito como lo crees? Son preguntas que nunca tendrán respuestas concretas, pero a través del comportamiento de nuestra mascota podemos darnos una idea de cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia nosotros, y mejor aún, podemos detectar mediante algunas señales quién es su persona favorita.
Y es que los perros eligen a su persona favorita basándose en las similitudes que tienen con ella, por ejemplo, qué tan activa, cariñosa o alegre es. Esto hace que tu peludo determine qué tanta química hay con su dueño.
Señales de que eres la persona favorita de tu perro
- Te sigue a todos lados
Ya sea al baño, a la cocina o a tomar una aburrida junta desde la comodidad de tu escritorio, tu peludo no te abandona ni un segundo. Esto es porque cree que a tu lado estará completamente seguro y no solo eso, si no que tiene la seguridad de que le pasarán cosas buenas si se queda cerquita de ti.
- Entre cientos de personas, siempre te busca a ti
Si tu familia o tus amigos te visitan, tu perro les hace fiestas durante algunos minutos, pero eventualmente su atención vuelve a enfocarse completamente en ti. Ninguna distracción es tan fuerte como para que se olvide ti.
- Se emociona cuando vuelve a verte
Así hayas salido tan solo 5 minutos de casa, cuando regresas te mueve la cola, se emociona y te salta para que lo llenes de caricias (como si no te hubiera visto en años). Y es que tu perro comienza a extrañarte el mismo segundo en el que te vas.
- Te cubre de lengüetazos
Es su forma de decirte lo mucho que te quiere y lo feliz que es a tu lado. Cada vez que tiene la oportunidad te lame ya sea el rostro, las manos o incluso los pies, pues es la manera más accesible que tiene para expresarte su amor.
- Duerme a tu lado
Cuando despiertas por la mañana o durante la madrugada, te das cuenta de que tu perro se ha recostado a tu lado y ha recargado su cabeza sobre tu pecho u hombro. Esto es porque se siente protegido estando cerca de ti, además de que es una forma más de expresarte su inmenso cariño.
- Te obedece
Lo que dices es ley, no hay más. Obedece cada una de tus órdenes rápida e inmediatamente, como si no quisiera decepcionarte, a diferencia de cómo se comporta cuando alguien más le pide que haga algo.