Navidad es una fecha familiar, por lo que se concentra una gran cantidad de energía positiva de la que puedes beneficiarte mediante tu árbol de Navidad
El Feng Shui tiene muy claro su objetivo: mantener el equilibrio en tu hogar mediante la decoración y distribuición de los espacios. Esta filosofía te ayuda a atraer la energía del mundo natural para absorber su buena vibra. De esta forma, el Feng Shui te ayuda a las personas a sentirse más creativas, relajadas y reflexivas. Por eso, ahora que se acercan las fiestas decembrinas, es de vital importancia que determines qué es lo que quieres atraer a tu hogar para definir en dónde colocarás tu árbol de Navidad.
En dónde poner el árbol de Navidad si quieres atraer la energía de tus ancestros o ángeles
El Feng Shui se guía por los puntos cardinales, así que dependiendo de lo que quieras atraer, te diremos en donde poner tu árbol de Navidad. Si lo que buscas en esta fecha especial es atraer las energías protectoras de tus ángeles o ancestros, entonces debes poner tu árbol en la sección noroeste de tu hogar. En cuanto a las esferas y decoración general, deberás optar por adornos plateados y azules, además de fotografías de tus seres queridos fallecidos y veladoras. Como extra, el Feng Shui te recomienda no poner la típica estrella en la punta de tu árbol, sino un ángel.
Si lo que buscas es atraer el amor, entonces tu árbol debe ir en la parte suroeste de tu casa, mientras que la decoración deberá ser roja, naranja, dorada o amarillo fuerte. Pero si lo que quieres es atraer oportunidades de trabajo y dinero, el Feng Shui señala que debes poner tu árbol de Navidad en la parte norte de tu casa; este debe ir adornado con colores claros, como plateado o blanco. Para decorar la punta del mismo, elige una estrella también plateada o blanca, esto con el objetivo de que el dinero fluya mejor en tu hogar.
Si sigues las reglas del Feng Shui, recuerda poner tu árbol de Navidad el día 8 de diciembre.