Es normal que la mayoría de las mujeres se pregunten si realmente están dispuestas a tener hijos, ¡aquí te decimos cómo resolver ese cuestionamiento tan importante!
Los tiempos han cambiado; formar una familia con niños era visto hace un par de décadas como el camino a tomar para cualquier matrimonio, casi como una obligación. Ahora, ya sea porque existe el deseo de dedicarse a tiempo completo al ámbito profesional, la complejidad de las condiciones económicas o la simple falta de disposición para criar a los hijos, es bien sabido que decir que sí es tan válido como decir que no. ¿Tienes sentimientos encontrados?, revista estos consejos que te ayudarán a elegir. Te recomendamos leer: Shakira busca niñera para sus hijos; este es el salario que ofrece, ¿te apuntas?
Cómo saber si quieres tener hijos
Descansa si hay presiones
Quizá en tu interior realmente sepas qué es lo que quieres; sin embargo, las preguntas comenzaron a aparecer en tu cabeza gracias a las presiones y comentarios de amigos y familiares. Lo mejor es que tomes un descanso y te alejes del tema por algunos meses; enfócate en tus proyectos y responsabilidades. Ayudará a traer paz mental y a pensar con mucha más claridad.
Decidir no es sencillo
En ocasiones puede resultar estresante el darle tantas vueltas a un asunto y creer que no se está llegando a nada. Toma en cuenta que no estás decidiendo de qué color pintar tu casa o qué cortinas van mejor con tu recámara; se trata de una elección trascendental que lo cambiará todo en tu vida. Haz las paces con esta idea y no te fuerces a elegir solo por darle fin al asunto.
Te recomendamos leer: Georgina Rodríguez: Hijos biológicos, un bebé que murió al nacer y el preadolescente de Cristiano Ronaldo
¿Estás dispuesta a hacer los sacrificios?
Ya que estés lista y perfectamente consciente de lo que esto implica será el momento para que te hagas algunas preguntas. Comienza asimilando que para tener un hijo se exigen una serie de grandes sacrificios, pues serás madre las 24 horas del día y los 365 días del año; limitarás las horas que puedas invertir en tu trabajo y vida social, la mecánica con tu pareja será diferente, etc.
¿Tienes las condiciones económicas y emocionales?
La crianza de un hijo depende de dos aspectos fundamentales; tener las herramientas suficientes para que su calidad de vida no se vea afectada (hogar, alimento, ropa, salud, educación) y la inteligencia emocional que se requiere para criarlo en un ambiente de amor.
Haz la lista de pros y contras
Hacer una lista en los que describas los que tú consideres puntos positivos y negativos sobre la maternidad es un excelente ejercicio tras haber reflexionado sus cuestiones más importantes. Para este momento ya deberías tener ideas más claras libres de opiniones ajenas, por lo que notarás como la lista se inclina y toma partido.
No dejes que la frustración te controle si no notas una tendencia y repite el ejercicio las veces que sean necesarias hasta llegar a una conclusión con la que te sientas bien. Te recomendamos leer: El trastorno por el que Selena Gomez no puede tener hijos