Ser mujer es mucho más complicado de lo que muchos piensan, tienes que lidiar con miles de cosas a la vez; desde las hormonas hasta los prejuicios sociales. Una de las cosas más vergonzosas que te puede pasar es que aparezca una mancha de menstruación en tu ropa, es por eso que traemos para ti varias formas de eliminarlas por completo.
También lee: Tras una gran cena, el dilema? cómo eliminar las manchas del mantel
Deshazte de las manchas de menstruación
La magia del agua fría
Para poder eliminar las manchas de menstruación de tu ropa, vas a necesitar agua fría; no se te ocurra usar líquidos calientes porque activan las proteínas de la sangre, haciendo que sea aún más difícil retirarla.
Si tienes la suerte de darte cuenta rápido y estar en un lugar donde puedas lavar la prenda, ¡corre al grifo de agua fría!, pon un poco de jabón para ropa y con un cepillo de dientes, que ya no uses, talla el área donde se encuentra la mancha.
Un nivel más complicado
Cuando ya pasaste varias horas sentada y jamás te diste cuenta que sufriste un accidente, será un poco más difícil que puedas limpiar tu ropa; ¡calma, tampoco será imposible! Solo necesitas dedicarle un poco más de tiempo. Ve al supermercado para comparar ablandador de carne sin sabor, este producto logra disolver las fibras de la sangre, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:
- En un recipiente coloca agua con hielos para sumergir la prenda.
- Después pon un poco de ablandador de carne sobre la mancha y talla con un cepillo en forma circular.
- Deja que la mancha repose por unos 30 minutos dentro del recipiente.
- Por último, lleva tu ropa a la lavadora con agua fría.
Ropa blanca
¡Utilizar prendas blancas en tus días, es muy arriesgado!, existe la posibilidad de que te pase un accidente. Si ya estás en esta situación, para eliminar la mancha de menstruación debes tener a la mano jugo de limón y agua oxigenada, después realiza estos pasos:
- En un recipiente coloca agua con hielos para sumergir la prenda.
- Añade un chorrito de agua oxigenada y la mitad de un limón.
- Deja que la mancha repose por unos 30 minutos dentro del recipiente.
- Después mete la prenda a la lavadora con agua fría ¡y listo!
Ya no permitas que la menstruación te atormente, sigue estos consejos y verás lo fácil que es decirle ¡adiós! a esas las manchas provocadas por tu periodo.