Si buscas tener un espacio más chic y darte a tu recámara un toque más distinguido, ¡aquí traemos para ti varios trucos que necesitas poner en práctica!
Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué puedes hacer para que tu recámara luzca mucho más elegante; y claro, sería muy sencillo pensar que tendríamos que invertir mucho dinero y hacer gastos excéntricos en remodelaciones. Sin embargo, no tiene que ser así; en realidad, podemos obtener excelentes resultados si empleamos al máximo nuestra creatividad. Te recomendamos leer: 5 Pasos para decorar tu recámara al estilo de las celebridades
Hacks para darle un toque elegante a tu recámara
Color decorativo
Un truco excelente para hacer de nuestra habitación un espacio elegante es decorarla con una paleta de dos o tres colores, es decir, que los cojines, lámparas, sillones o muebles formen parte de esta gama de colores elegidos. Te recomendamos incluir en esta paleta el blanco, el azul o el dorado, los cuales son agradables a la vista. A partir de alguno de éstos elige uno o dos más que combinen entre sí.
Las cortinas son importantes
En lo que involucra texturas y textiles, las cortinas son seguramente lo que más importancia tiene. Te recomendamos usar las que tengan entre 30 a 60 centímetros más de largo de tu ventana. Con esto conseguirás un efecto dramático y lujoso. Además, procura que la tela sea lo más pesada posible.
Te recomendamos leer: Jennifer Lopez y Ben Affleck recorren mansión de $65 millones de dólares
No olvides la iluminación
Si queremos conseguir una recámara elegante, necesitaremos más que un foco en el techo. Esto no significa que debamos abusar con la iluminación, por el contrario, necesitamos algo simple pero sofisticado. Consigue un par de lámparas y colócalas a los lados de la cama. Si es de tu agrado puedes probar algo moderno o, por el contrario, visitar algunos bazares y buscar algo un poco más antiguo.
Agrega una cabecera
La cabecera de cama se ha convertido en uno de los accesorios más indispensables de una habitación para hacerla ver sofisticada. Te recomendamos que consigas una que vaya de acuerdo a los demás muebles del cuarto (en cuanto a colores o texturas).
Los detalles
Otro método para conseguir una habitación elegante es el utilizar pequeños detalles; por ejemplo, algún cuadro o pintura sobre la cabecera, cojines de encaje para decorar la cama. En este punto puedes ser tan innovador como te lo permita tu creatividad.
Utiliza estos tips y seguramente vas a notar grandes cambios al entrar a tu dormitorio; el principal truco es darle vuelo a tu imaginación para crear espacios increíbles con cosas básicas y recuerda que, menos siempre, es más. Te recomendamos leer: 4 dispositivos que ayudarán a convertir tu hogar en inteligente