Si quieres darle un toque diferente a tu habitación pero no tienes idea de cómo hacerlo, continúa leyendo para conocer algunos tips basados en Feng shui
El Feng shui es un antiguo sistema filosófico de origen chino, el cual está basado en ocupar el espacio que habitamos en un estado consciente y armónico, esto con la finalidad de crear e inspirar un ambiente de energías positivas y bien equilibrado. Se traduce como viento y agua, en referencia al movimiento de la energía que forma parte del todo y se utiliza en favor de la salud y el bienestar. ¿Quieres decorar tu recámara utilizando el Feng shui? ¡Aquí te dejamos todos los detalles! Te recomendamos leer: Medidas en tu habitación contra el insomnio
Decora tu espacio siguiendo el Feng Sshui
Ordena tu habitación
El punto de partida consiste en deshacerte de todo eso que ya no necesitas en tu cuarto y solo está robando espacio. Mediante un proceso de limpieza despeja el espacio y permite que la energía fluya de manera ininterrumpida y adecuada para un ambiente pacífico. Esto aplica para tu armario, cajoneras, escritorio, etc.
Evita la electricidad
Claro, este consejo no aplica para las luces; sin embargo, procura evitar objetos como televisores o computadoras y mantén cualquier cable alejado de la cabecera de tu cama. La presencia de estos aparatos electrónicos se considera contaminante en tu dormitorio, pues emiten radiaciones que pueden perturbar el sueño.
Aprende a colocar la cama
Este punto es clave; ya que tu cabeza alberga el punto energético de mayor relevancia para el cuerpo humano, debes buscar proteger tu descanso a toda costa. La cabecera debe recargarse en un punto firme, una pared, y dicho muro debe estar lo más alejado posible de la puerta. De esta manera te sentirás mucho más segura y protegida, pues tendrás un buen campo visual aún cuando ya te hayas acostado.
Te recomendamos leer: 5 Hacks para que tu recámara parezca digna de una celebridad de Hollywood
Cuidado con los espejos
La recomendación del Feng shui es evitar en la medida posible los espejos, pues su profundidad puede ser interpretada como sinónimo de inseguridad, lo opuesto a lo que estás buscando construir, además de que algunos elementos que se utilizan para su construcción, principalmente materiales metálicos, pueden bloquear el flujo continuo de energía.
Memorias felices
Sí, a todas nos gusta decorar nuestra habitación con recuerdos, ¡pero ten cuidado!, procura no excederte con estos detalles y elegir únicamente los que despierten sentimientos positivos en ti. Evita fotografías o cualquier elemento relacionado a duelos o pérdidas no superadas. Recuerda que estamos buscando promover un ambiente en el que la energía fluya con facilidad.
Aprovecha este fin de semana para ¡poner manos a la obra!, recuerda que siempre es necesario personalizar cada uno de estos puntos para plasmar tu esencia en un nuevo espacio. Te recomendamos leer: Lo que el color de tu recámara revela sobre tu personalidad