¿Eres amante de los gatitos? Te damos un recorrido por los más famosos cat cafés que puedes conocer en México y el mundo.
Los cat cafés (neko cafés en japonés o cafés de gatos en español) son un concepto único y fascinante para todos los que sienten amor incondicional por estos animales. En estos sitios, los gatos, por supuesto, son el principal atractivo, ya que los comensales los pueden observar e incluso convivir con ellos mientras disfrutan de sus alimentos y bebidas preferidos. El primero de los cat cafés en la historia se abrió en 1998 en Taiwán. A partir de ese modelo, cientos o miles de dueños de cafeterías, que sienten un profundo amor por los gatos, reprodujeron la idea para iniciar con una tendencia que va en crecimiento. Muchos de estos cafés con temática de gatos manejan programas de adopción para que te lleves a tu casa a uno de estos populares animalitos. Su objetivo es concientizar a la población acerca de la importancia del cuidado animal y de los gatos en especial.
Cat cafés en México y el mundo
Son distintos los países a los que la tendencia de los cat cafés ha llegado para formar incluso un estilo de vida. Estos son solo algunos de los más populares que los amantes de los mininos pueden visitar en diversas zonas geográficas del mundo.
Catfecito
En México existen cafés de gatos. El primero de ellos fue La Gatería, establecimiento ubicado en Ciudad de México que cerró en 2019. Actualmente podemos encontrar en pleno corazón de la famosa colonia Condesa el Catfecito (Baja California 266). Además de la posibilidad de convivir de cerca con gatos de todas las formas y tamaños, también puedes disfrutar de deliciosos alimentos como hamburguesas, ensaladas, pastas, sushi y deliciosos postres.
Cat Café Neko no Niwa
En Asia también existen los cafés con temática de gatos. Uno de los mejores es el Cat Café Neko no Niwa, en Singapur. Este café se caracteriza porque sólo adopta gatos callejeros y rescatados. “Mientras que los cafés de gatos de Japón, Corea y Bangkok suelen tener sólo a gatos con pedigrí, nosotros creemos que todos los gatos merecen ser amados, y con más razón los que no tienen un hogar”, afirman Sam y Sue, dueños de este lugar.
La Gatoteca
La Gatoteca es uno de los cat cafés más famosos de Madrid, capital de España. Además de ofrecer una amplia variedad de comida y bebidas, este sitio en realidad busca que los comensales adopten un gato para ofrecerle un hogar seguro y saludable.
Le Café des Chats
París, con su amplia variedad de cafés, no podría quedar fuera de esta lista de cafés con temática de gatos. En la capital francesa puedes encontrar Le Café des Chats. Este encantador sitio ubicado en el barrio de Le Marais recibe a gatos abandonados y callejeros seleccionados para que sepan convivir con otros gatos y personas.
Chat Mallows
Además de ofrecer un ambiente tranquilo y bohemio, el Chat Mallows tiene la misión de cuidar a los gatos que encuentran en las calles, ofrecerles un lugar seguro y, si es posible, encontrar una casa donde sean recibidos con cariño. Este sitio también se encuentra en París.
Adrianuzca’s Cat Café
En Punta del Este, Uruguay, se ubica este establecimiento donde los amantes de los gatos pueden acudir para convivir de cerca con estos animalitos. Además de tener una amplia variedad de alimentos y bebidas, este sitio persigue el mismo objetivo de los cafés de gatos: proteger a estos animales y difundir el buen trato hacia ellos. También te puede interesar: Los gatos manipulan a sus dueños con sus ronroneos Los gatos sí reconocen su nombre, pero deciden ignorarte