La ansiedad en perros también existe, y durante la cuarentena este problema se pueden agravar. Checa los síntomas y soluciones.
Aunque no lo creas, la cuarentena también puede afectar el comportamiento y hábitos de nuestras mascotas,la ansiedad en perros, e incluso en los gatos, se puede agravar. Hace ya un año que comenzó la pandemia causada por el coronavirus, lo que nos ha mantenido en cuarentena, dejando atrás muchas de nuestras actividades favoritas. Todos estos cambios también afectan a nuestras mascotas, pero sobre todo, a los perros, que también han tenido que olvidarse de sus paseos.
Ansiedad en perros
Aunque tu mejor amigo puede sentirse inmensamente feliz por tu presencia en casa todo el día, existen otros factores que le pueden causar ansiedad. Al igual que en las personas, la ansiedad en los perros es un estado mental que desencadena sentimientos de inseguridad, nerviosismo y mucha inquietud.
Te interesa: Esto es lo que sienten las mascotas antes de morir
¿Cómo saber si mi perro tiene ansiedad? (Síntomas)
La ansiedad causa cambios en el comportamientos de nuestras mascotas, es una especie de defensa contra este estado mental. Indentifica algunos de los síntomas:
Comportamiento destructivo:
De la noche a la mañana comienza a romper o destruir muebles, tus zapatos favoritos, prendas de ropa o cualquier cosa que se le ponga enfrente.
Intenta llamar tu atención:
Comienza a hacerse del baño dentro de casa, aunque antes no solía hacerlo. También puede llorar mucho, ladrar o incluso tiembla y se pone nervioso sin razón aparente.
Se muestra hiperactivo:
Salta o corre por toda la casa, tirando todo a su paso.
Se hace heridas:
Está tan estresado y ansioso que comienza a lamerse, algunos de ellos incluso se muerden y arrancan su pelo.
Muestra agresividad:
Comienzan a estar enojados y no toleran que los toquen, gruñen y muestran colmillos cuando alguien trata de acercarse a ellos.
¿Cómo afecta la cuarentena a los perros?
Para nosotras puede ser sencillo entender la situación, ya que tenemos opciones de entretenimiento, a diferencia de nuestras mascotas, ya que su única distracción son los paseos, que han quedado suspendidos por el momento. Con el tiempo notará que algo no anda bien y su comportamiento podría cambiar como reflejo de la ansiedad. Te interesa: No uses detergente ni gel para desinfectar a perros o gatos
Cómo aliviar la ansiedad en perros
1. Lo más recomendable es reducir el tiempo de paseo y hacerlo en los lugares más cercanos de tu casa. Solo limpia sus patitas con un trapo húmedo después del paseo. 2. Evita que laman la cara, mantén sus espacios y juguetes limpios. Después de acariciarlos lávate las manos. 3. No le transmitas la angustia. Los animales detectan el estado de ánimo de sus acompañantes humanos, por lo que si llegas a tener pánico, ansiedad o angustia ellos experimentarán lo mismo. 4. Realiza una sesión de juego adentro de la casa con alguno de sus juguetes. 5. Cepillarlos diario y acariciarlos suavemente para que tu mascot
/oRvkNyvYCcg Antes de irte: Convierten los restos de mascotas en fertilizante para plantas ¿Por qué es importante vacunar a los perros y gatos (y desparasitarlos también)? ¿Los perros realmente sonríen?