Para que tu perrito tenga una vida larga y saludable, necesitas evitar ciertos alimentos que podrían dañar su organismo; continúa leyendo para saber todo lo que no debes incluir en su dieta.
Hay alimentos que son muy tóxicos para tu perro, inconscientemente, podrías estar dañando a tu mascota, ya que cuentan con toxinas que su pequeño cuerpo no puede procesar; por tal motivo, es necesario que no permitas que tu lomito jamás consuma algo de lista que vas a leer a continuación.
Alimentos que son tóxicos para tu mascota
Chocolate
Muchas personas aseguran que es muy peligroso que los perros coman este alimento ¡y es cierto!; el chocolate contiene dosis de cafeína y teobromina que pueden causar daños muy severos al sistema nervioso de cualquier perrito.
Cebolla
Esta verdura contiene tiosulfato; una sustancia que destruye los glóbulos rojos de tu perro causándole anemia o complicaciones peores. Es por eso que no debes darle ningún guisado que contenga cebolla, aunque esté cocida, les hace el mismo daño a las mascotas.
Aguacate
Aunque para muchos humanos resulta delicioso para los perritos es un alimento muy peligroso; ya que los aguacates tienen una toxina llamada persina, que si es consumida en grandes cantidades por tu lomito, podría ser venenosa y acabar con su vida.
Uva
Desde hace varios años comenzó a circular un rumor que aseguraba que las uvas eran tóxicas para cualquier perro; ¡esta información es cierta!, esta fruta es capaz de causarle insuficiencia renal a los peluditos.
Azúcar
¿Sabías que a los perros también les puede dar diabetes?; así es, si deseas cuidar la salud de tu compañero de vida, es mejor que evites darle productos que contengan grandes cantidades de azúcar, ya que sin darte cuenta, podrías estar propiciando que desarrolle una grave enfermedad.
Ahora, ya conoces varios alimentos que no debes darle a tu mascota. Si notas que tu perrito comienza a vomitar, defeca de forma anormal y le cuesta respirar; ¡corre al veterinario!, seguramente no quieres que nada malo le pase al animal que más amas.