7 hábitos que reforzarán tu vínculo emocional con tu perro

Los perros son seres muy sensibles y fáciles de querer; son leales e incondicionales, ellos conocen el significado del amor

7 hábitos que reforzarán tu vínculo emocional con tu perro.jpg

7 hábitos que reforzarán tu vínculo emocional con tu perro

Pexels

La esperanza de vida de tu mascota ronda entre los 13 y los 15 años por lo que vale la pena disfrutar el tiempo que pasará a tu lado con estos 7 hábitos que reforzarán su vínculo emocional y mejorarán potencialmente su relación

Tener un perro en casa representa muchas responsabilidades, procurar su bienestar, alimentos, salud y diversión no sólo es una inversión de tiempo, también lo es económicamente hablando, pero si lo ves en perspectiva es una de las mejores decisiones que puedes tomar en la vida, ya que su amor, lealtad y compañía no tiene límites.

Si consideras que tú y tu perro tienen una buena relación, pero deseas reforzar su vínculo emocional, hoy en Cosmopolitan queremos darte estos infalibles tips para que el amor entre ustedes sea cada día mejor.

7 hábitos que reforzarán tu vínculo emocional con tu perro

Estos sencillos tips te ayudarán a reforzar el lazo que los une. Además de cubrir sus necesidades básicas, te sugerimos:

Acarícialo suavemente

Dedica unos minutos de tu día al cuidado de tu pelo, no debes hacerlo necesariamente con un cepillo, al acariciarlo con la mano liberas el pelo muerto que puede causarle irritación en la piel, además, durante este breve ritual tanto tú, como tu perro, liberarán oxitocina también conocida como la hormona del amor. Esto reforzará las conductas de confianza, apego y acercamiento.

Por un momento deja a un lado el celular y otras cosas que puedan distraerte.

crea una rutina con tu perro.jpg

Implementa una rutina deportiva con tu perro para reforzar su vínculo emocional

Pexels

Edúcalo en positivo

Los perros no entienden oraciones complejas, pero sí comprenden los tonos en los que le das una orden, cuando lo haces molesta o cuando estás feliz con él. Partiendo de este hecho, te sugerimos hablarle dulcemente, pero determinante. Enséñale los comandos básicos como: siéntate, levántate o quieto.

Olvídate de los castigos y cámbialos por recompensas, el resultado será un perro seguro de sí mismo, obediente y leal.

Observa su comportamiento

Además de que mirarlo a los ojos también lo ayuda a liberar oxitocina, observar su comportamiento y su lenguaje corporal te ayudará a entender mejor su carácter y temperamento, el cómo interactúa en ciertos escenarios y, sobre todo, si es un perro reactivo.

Este hábito para reforzar su vínculo emocional es indispensable para enriquecer su relación ya que el lenguaje corporal es clave para entender mejor a tu fiel amigo.

Observa el comportamiento de tu perro.jpg

Observa el comportamiento de tu perro

Pexels

Crea una rutina para ambos

Sabemos que a veces la vida de adulta es agotadora, pero dedicarle 30 minutos a una actividad con tu mascota todos los días marcará un cambio significativo en su relación. Una rutina deportiva es la mejor opción para ambos, salgan a correr o caminar juntos y si tienen suficiente confianza, lánzale la pelota sin perder de vista la seguridad de todos. Recuerda utilizar la correa en todo momento.

Estimula su olfato

La memoria olfativa de un perro tiene alcances inimaginables para el ser humano. De hecho, si has visto perritos bebés cuando nacen te habrás dado cuenta de que nacen con los oídos y los ojos totalmente cerrados por lo que el primer mes de vida de un cachorro es experimentado, básicamente, a través de el olfato y el gusto.

Estimular su olfato a través de divertidos juegos, como esconderle premios en diferentes lugares de la casa, también hará más estrecha su relación.

Permite que elija sus juguetes

Lleva a tu amigo a la tienda de mascotas para que elija el juguete que más le gusta y lo asocie con una situación agradable vinculada a ti.

Organiza un picnic con él

Un picnic con tu mascota rompe por completo la rutina del paseo, dedícale un par de horas al aire libre, sobre el pasto y con sus bocadillos favoritos.

Recuerda que ese día él es el centro de atención, mímalo, juega con él, procura su seguridad y bienestar. Cuando tu fiel amigo aprenda a reconocer la palabra picnic, se volverá loco de la emoción. Salgan un poco de la monotonía.

Organiza un picnic con tu perro.jpg

Organiza un picnic con tu perro

Pexels

También te puede gustar:
Dar el primer paso a la independencia no siempre es fácil, pero tú nuevo hogar será más acogedor si sigues estos tips
Tu hogar debe ser el templo del descanso, sigue estas reglas para darle ese toque de comodidad…
Te dejamos algunos consejos para decorar habitaciones con poco espacio y aprovechar al máximo cada rincón.
¿Quieres adoptar un perro? Esta guía de compatibilidad te será útil…