¿Estás cansada de lidiar con el mal olor en el baño?, ¡no te preocupes! Aquí encontrarás todo lo necesario para decirle adiós a este problema.
Es un hecho, el baño es el punto de la casa en donde más malos olores se acumulan, y puede que a pesar de tus esfuerzos para mantenerlo limpio y el dinero que inviertes en productos de limpieza, el hedor simplemente no desaparece por completo. Típicamente, esto se debe a la humedad que las tuberías, la regadera o el lavamanos producen a lo largo de todos los días.
5 Hacks para que tu baño siempre huela bien
Las toallas siempre deben estar secas
¿Eres de las que se bañan y dejan la toalla colgada en algún lugar del baño después de secarte?, ¡cuidado!, las toallas suelen concentrar mucha humedad, y si tienes poca o mala ventilación en tu baño, podrían estar provocando los malos olores. Lo mejor es que después de la ducha dejes tu toalla secándose en algún lugar al aire libre.
Bicarbonato para los desagües
Tenlo por seguro, el bicarbonato será tu más grande aliado para combatir el mal olor, independientemente de donde venga. Mezcla un poco de agua hirviendo con bicarbonato y vierte el resultado por el desagüe del inodoro, regadera, lavabo o tina. Si el mal olor provenía de las tuberías de alguno de estos puntos, el bicarbonato los absorberá y neutralizará.
Vinagre blanco para limpiar
El vinagre blanco puede ser el producto más efectivo para limpiar y eliminar cualquier rastro de suciedad. En un atomizador mezcla el vinagre con el jabón para lavar platos que normalmente utilizas, dispara en las superficies y talla con una esponja. No te preocupes, el olor a vinagre desaparecerá después de unos minutos.
El bote de basura también importa
El bote donde arrojas el papel de baño también podría estar generando ese mal olor. Combátelo agregando al fondo de éste tres algodones con algunas gotas del aceite esencial que más sea de tu agrado (lavanda, manzanilla, eucalipto, etc.) y después coloca la bolsa de plástico con la que se cubre el interior.
Arroz para absorber olores
Otro gran truco para absorber los malos olores es colocar en un frasco abierto algunos puños de arroz mezclados con tu aceite esencial favorito, el cual debes situar lo más cerca posible al escusado.
Si sigues al pie de la letra estos consejos verás los resultados rápidamente, sin embargo, procura ser constante y no dejar de aplicarlos para que los malos olores no regresen.