El Día de Muertos es una tradición mexicana muy antigua que recopila varios elementos, entre ellos, las flores. ¡Aquí te decimos cuáles son las más usadas para esta fecha!
La comida, las bebidas y las flores, son cosas que no pueden faltar un Día de Muertos; en esta fecha, miles de mexicanos ponen una ofrenda en honor a las personas que ya fallecieron con la esperanza de volver a tenerlos cerca. Continúa leyendo para conocer las flores que están relacionadas de alguna manera con esta festividad. Te recomendamos leer: NECESITAS esta nueva colección deportiva del Día de Muertos y no lo sabías
Flores asociadas con el día de muertos
Velo de novia
Esta flor es utilizada principalmente en las ofrendas que son hechas para los niños; se piensa que su gran parecido con las nubes y su penetrante olor traen paz para las almas pequeñas.
Mano de león
Comúnmente conocida como la flor del terciopelo. Su presencia tiene como objetivo atraer la resignación y alivio a los familiares de las personas que han muerto; también se usa para limpiar el ambiente por sus propiedades antibacterianas.
Te recomendamos leer: ¿Qué era el oráculo de los muertos?
Clavel
Los claveles son las flores encargadas de atraer luz el Día de Muertos. Uno de los objetivos principales de esta celebración, es poder enviarles a tus seres queridos vibras positivas desde este plano y los claveles cumplen con esa función.
Alhelí
¿Te ha pasado que un olor te trae un recuerdo?, pues estas flores se ocupan justo de eso; se piensa que su aroma puede llegar a capturar el olor de las personas que ya no están con nosotros para impregnarse de él y repartirlo por todos lados. Te recomendamos leer: Florifagia: 3 flores que puedes añadir a tus platillos favoritos
Cempasúchil
Sin duda, la flor más representativa del Día de Muertos. El olor de sus pétalos y su brillante color ayudan a guiar el alma de todos los difuntos hacia las ofrendas que fueron puestas en su honor.
Las flores, además de ser hermosas, cuentan con poderes mágicos y místicos que nos ayudan a vincular este plano con el más allá. Incluye unas cuantas en tu ofrenda y podrás observar cambios en el ambiente.