Toma nota y haz que tu hogar huela a lujo, comodidad y vacaciones
Los hoteles cinco estrellas tienen un aroma exquisito y muy característico que nos hace sentir relajados de forma automática. Y es que esto tiene una explicación: la aromacología. Se trata de una rama de la ciencia que estudia el impacto psicológico que tienen los aromas, pues el sentido del olfato está conectado con las partes del cerebro que procesan las emociones. Es por eso que un aroma puede hacerte sentir experimentar tranquilidad, alegría o incluso nostalgia.
¿Cómo puedes lograr que tu hogar huela a un hotel de lujo? Te damos algunos trucos muy eficientes.
- Ambientadores
Los ambientadores y aromatizantes naturales no pueden faltar en los hoteles de lujo. Usualmente eligen fragancias frescas y acogedoras, como lavanda, limón, vainilla, madera, menta o eucalipto. Según Air-Scent, los aromas que mejores resultados ofrecen son:
- Tonka Bean
- Maderas de sándalo
- Bosques de Tamboti
- Mezclas de ámbar
- Oud o Oudh
- Hierbas secas
Coloca en tu jarrón preferido algunas hierbas secas, como romero, estragón, tomillo, menta, canela o clavo de olor, de esta forma tu hogar siempre tendrá un aroma natural a especias. Se trata de un ambientador casera de larga duración que hará que tu casa siempre huela a limpio.
- Perfume para almohadas
Rocía aromatizantes o perfumes especiales para telas en las almohadas y cojines de las habitaciones. Por ejemplo, L’Occitane Aromachologie tiene notas cítricas y de lavanda que además de tener propiedades de descanso, harán que la recámara huela a un hotel de cinco estrellas. Lo único que tienes que hacer es rociar la fragancia en la almohada o en la habitación 15 minutos antes de acostarte.
- Ventila tu casa
El hack más sencillo pero no menos importante: ¡deja que circule el aire! Evita que los malos olores se queden atrapados en tu hogar y abre las ventas con regularidad para permitir la entrada del aire fresco.