Esta por terminar el mes de la Tierra, pero cuidarla es un trabajo de todos los días por el simple hecho de que es el único lugar que tenemos para vivir. Sin embargo, a veces (por no decir siempre) es muy difícil sostener una vida libre de bolsas de plástico.
Mucho escuchamos acerca de bajarle a nuestro consumo, pero ¿es en realidad viable dejar de consumir bolsas de plástico? Creemos que hasta hoy, la respuesta tristemente es no, pero sí puedes bajar el consumo considerablemente y darle más vida a los productos que son necesarios.
Lee: 5 productos muy cool para tu vida diaria que son amigables con el planeta.
Las bolsas y empaques de plástico están por doquier y lo entendemos. Nadie quiere ir a comprar un papel de baño que han tocado 750 personas, ¿verdad? Lo mismo pasa con nuestros productos de belleza y algunos alimentos.
Se ha demostrado que de las casi 500 millones de toneladas de plástico que se producen cada año, el 40 % es usado una sola vez, lo que genera una mayor contaminación en el ambiente.
Pero ¿qué hacemos al respecto? Si bien, podrías unirte al club zero waste y dejar de usar cosas básicas, es probable que no quieras renunciar a tu estilo de vida, así que mejor te compartimos algunas ideas para darle una segunda vida a tus bolsas de plástico y empaques random, para que empieces a ser menos waste.
Aprovecha la bolsas de plástico con tu mascota
Si tienes mascota, sí o sí eres una consumidora de bolsas de plástico, así que en lugar de comprar más, usa los empaques que aunque no quieras, tienes en casa. Al abrir el producto procura no hacerles hoyos gigantes para que sigan siendo útiles, y algo que tal vez no te habías planteado es usarlas hasta como guantes y tener doble protección cuando levantes su heces. Por cierto... Dormir con tu perrito es mejor que hacerlo con tu pareja, lo dice este estudio.
Decora tu casa
Tampoco nos vamos a poner en modo Cositas (o sí), pero es verdad que hoy en día las redes sociales nos ofrecen muy buenas ideas. Pinterest es el rey del DIY de cosas cool, y los videos y reels de Instagram no se quedan atrás, así que solo es cosa de encontrar una buena cuenta para sacarle provecho al plástico.
La bolsa de las bolsas
Una bolsa de plástico puede volverse una ayuda para proteger cosas del polvo, el agua o algún elemento externo. O convertirse en la bolsa de las bolsas, pero la que nunca antes no habíamos planteado es la del empaque de papel de baño, ¿? apostamos a que absolutamente todas las personas del planeta han desechado automáticamente esta envoltura que sí o sí necesitamos consumir, sin embargo, cosas buenas están pasando en ciertas marcas como Regio Aires de Frescura que además nos compartió todas estas ideas súper creativas.
Alerta roja, lo que está a punto de suceder es sumamente señoril: ya hay empaques con apertura fácil y asas para incrementar su segundo uso. Estamos sintiendo el mismo placer que sentimos al ver el fregadero rechinando de limpio.
No vamos a mentir que la Gen Z nos están dando una lección con esto de cuidar al planeta pero nosotras estamos listas para darles batalla la próxima vez que vayamos al super y agradecemos que cada día haya más marcas que no solo se preocupan por su producto sino por nuestro planeta y que además nos den buenos tips, porque a veces lo más difícil es saber por dónde empezar.
Sigue leyendo:
Manual de etiquetas para consumo sustentable.
Estas son las formas de arruinar tu perfume en época de calor.
Cómo usar ingredientes de cocina para ayudar a tus plantas a crecer.