Tips de seguridad
- INVESTIGA TU DESTINO
Planificar es la clave de la diversión segura. Antes de empacar debes de saber cuáles son los barrios que debes evitar, investigar acerca del transporte, si vas a rentar un coche y si tus apps de movilidad funcionan allá; también tienes que verificar si debes tomar algún medicamento o inyección antes de realizar tu viaje. Es importante que también cheques si hay centros médicos u hospitales por la zona, y sobre todo, si tu seguro de viaje lo cubre. Siempre asegúrate que tu lugar de alojamiento sea seguro, checa las experiencias de invitados pasados.
- CUIDA TUS PERTENENCIAS
Seguramente, como mínimo, estarás cargando con tu celular, que actualmente cuestan lo mismo que el enganche de un carro, pero algunas mujeres se atreven a salir con laptop, tableta, cámara (con todo y lentes caros). No te decimos que no lo hagas, especialmente si es algo que amas, pero recuerda siempre colocar todos tus artículos importantes en una caja fuerte −si es que te quedas en un hotel− o acomodarlos estratégicamente en tu mochila para que no haya inconvenientes. En el avión te recomendamos llevarlos contigo, para que no se vayan con tu maleta más grande.
- GUARDADITO SECRETO
Lleva una tarjeta de crédito o débito contigo, existen pequeños monederos para viajar que se sujetan por la cintura y no se ven porque van debajo de la ropa, así no correrás riesgo. Pero, por si las dudas, si vas a estar caminando varias horas, guarda un billete de una denominación alta en tu calcetín. Esto es para prevenir accidentes y que tengas una forma de regresar segura a tu hotel.
- CUIDA TU BEBIDA
Te lo han dicho hasta el cansancio, pero si aplica cuando estás en tu ciudad natal, también cuando estás fuera de casa. No te decimos que dejes de beber por completo, pero no desatiendas tu copa, ni cuando vayas al sanitario. Toma tu coctel con calma y pide un vaso de agua entre trago y trago. Analiza bien tu consumo de alcohol y no te vayas de la barra hasta que el bartender te entregue tu trago.
- AVISA A TU BANCO
Además de reportar que estarás fuera para que activen tus tarjetas de crédito, es bueno que tu banco sepa que no estarás en el país por si detectan alguna actividad sospechosa mientras estés fuera. También te sirve para que ellos envíen una tarjeta express en caso de que pierdas tu cartera o te la roben. Pero sobre todo, y esto es algo que pocos saben, es que algunos bancos te dan beneficios por viajar, entonces podrías estar haciendo puntos en tu locación o tal vez obtener noches gratis en un hotel solo por notificar que saldrás de tu país.
- NO LLAMES LA ATENCIÓN
En algunas ciudades grandes, como París y Barcelona, los carteristas están muy al pendiente de las mujeres turistas. ¿Quieres llamar su atención? Utiliza shorts, una playera y un sombrero espectacular. Investiga acerca de la moda en el lugar que visitas, en Europa se visten de forma neutral, mézclate con ellos y así pasarás el primer filtro de los pillos. Pon atención a tu alrededor y da un codazo sin miedo si alguien se te acerca demasiado.
- MANTÉN LA CALMA
La confianza debe de acompañarte en todo momento, inclusive si no te sientes segura. Cuando estés caminando por la calle, levanta la cabeza y mantén los hombros hacia atrás. Mira al frente y camina con un propósito. Imagina que tienes un lugar importante para estar, y ve como el conejo de Alicia en el País de las maravillas, siempre rápido y atenta. Ignora los comentarios de lugareños y si estás en una situación de peligro no dudes en gritar, métete a un lugar concurrido, como una cafetería o tienda de recuerdos.
- CHECK IN
Y no nos referimos al del hotel, sino a que estés en con- tacto constante con tus seres queridos; avisa cuando llegues al aeropuerto, cuando vayas a despegar, estando en el hotel, etcétera. Evita subir historias en redes sociales cuando estés en lugares peligrosos y no pongas tu ubicación en tiempo real, si quieres subir algo hazlo cuando ya hayas salido del lugar.
- SEGURO DE VIAJE
- DOCUMENTOS SEGUROS
Llevar contigo el pasaporte y tarjetas es básico, pero vamos a ir más allá con este consejo. Quizás te suene ridículo y exagerado, pero no está de más. Deja copias físicas de tu identificación y pasaporte en el hotel (en la caja fuerte), asimismo haz un respaldo digital con Google Drive y Dropbox. Mantén contigo los números de teléfono de tu banco y de un contacto que pueda estar disponible por si sucediera alguna emergencia, puede ser un familiar, tu pareja o hasta tu bff...
- NO ESCATIMES EN SEGURIDAD
Aterriza a una buena hora y que haya un transporte seguro que te lleve a tu destino a través de tu agencia de viajes, el hotel, o inclusive el aeropuerto, pero siempre verifícalo, nada de transporte externo barato. Si vas a comprar boletos para atracciones o clases en el lugar, visita páginas de viaje, como TripAdvisor, para que veas los reviews. Más vale estar precavida que acabar en una pésima clase de buceo donde el maestro apenas y sabe chapotear.
Viajar sola para principiantes
- Cruceros
Existen diferentes opciones para mujeres que visitan Alaska, Mediterráneo o el Caribe. Estos cruceros se llenan de mujeres de todas las edades que quieren pasar unos días libres de testosterona.
- Disney
Algunas agencias se encargan de que tu viaje a la casa de Mickey sea una experiencia de ensueño. Te convertirás en una princesa y hay muchas chicas como tú que podrán volverse tus amigas en esta experiencia.
- Intercambios
Es una experiencia enriquecedora. Lo mejor es que además de aprender, estarás viajando sola, conociendo una nueva cultura mientras te sientes resguardada por la institución de tu elección.
- Viajes de solteras
Iniciaron con fines de semana de despedida de soltera, y hoy las agencias crean viajes para grupos de quinceañeras, madres solteras, novias y profesionistas que quieren relajarse.