¿Por qué atreverse?
Aunque irse de vacaciones con amigos y familia es muy divertido, hay algunas razones que harán de tu viaje sola una gran aventura:
- Verás lo mejor de ti
Habrán situaciones inquietantes, y ser capaz de arreglártelas para solucionar un problema o averiguar la manera de llegar a un sitio cuando estás perdida te hará sentir genial y te dará un boost de confianza y fe en ti misma.
- ¡Hazte caso!
Es difícil encontrar tu propio ritmo cuando vas acompañada. Cuando lo haces sola, el horario es tuyo. Disfruta del poder de decidir qué, cómo y cuándo. ¿No quieres estar más en un museo? Puedes irte cuando desees. ¿Leer un libro debajo de un árbol? Go for it! A nadie tendrás que darle explicaciones.
- Adiós zona de confort
- Ciao, Hello, Bonjour
Aunque no lo creas, siempre estarás acompañada. Quieras o no, seas tímida o extrovertida, terminarás hablando hasta con las paredes y, por lo tanto, descubrirás otros modos de pensar y actuar, lo cual es supercool. Esto te dará oportunidad de hacer nuevos amigos internacionales y descubrir más acerca de la cultura del lugar.
- Administración básica
Si eres un completo caos con tus finanzas personales, al viajar sola no tendrás más opción que aprender a controlar tu dinero. Si quieres gastarte todo en shopping, está bien; sin embargo, tendrás que ser consciente de que no sólo se trata de cargar tú misma las maletas, sino que necesitarás dinero más adelante para tener dónde dormir y comer.
Mujer prevenida...
No está de más tener precauciones. Aquí, algunos tips para encontrarte siempre segura.
TE RECOMENDAMOS:
Consejos para que te vuelvas una experta viajera según tu destino
9 Consejos para que te vuelvas una experta viajera en un dos por tres
11 Aliados de viaje que evitarán que reduzcan tu beauty bag
Por Rocío Flores Tapia