Si cada vez que empiezas a hacer una maleta para salir de viaje tus niveles de ansiedad y estrés empiezan a subir con lo que empacas... ¡no sucederá más! Te damos los mejores consejos para que te vuelvas una experta viajera y disfrutes al máximo conocer nuevos lugares.
HAZ TU LISTA 1. Invierte en una pila extra para aparatos electrónicos, ya que tomarás muchas fotos y usarás los mapas para no perderte (Google Maps te permite guardar tu locación y sus alrededores para no gastar datos), así no quedarás sin comunicación si tu pila se empieza a acabar. 2. Otra cosa que debes llevar contigo en el avión es tu joyería, lentes y perfumes, pues son los artículos que más se roban si llegan a abrir tu maleta... más vale prevenir que lamentar. 3. Si eres un desastre al empacar, no te preocupes, en YouTube existen muchos tutoriales que te enseñan, paso a paso, cómo es que debes hacer tu maleta para que te quepa todo lo que necesites y que toda- vía te sobre un espacio, vital para las compras que llegues a realizar. 4. Averigua cuáles son los requerimientos y restricciones de tu aerolínea en cuanto a maletas y equipaje de mano, ya que muchas veces éstos tienen costo extra y si no lo tienes contemplado tendrás que gastar dinero que podrías utilizar para algo mejor de tu viaje. 5. Un buen libro en tu bolsa puede salvarte en ratos de ociosidad en la sala de espera y en el avión, sólo recuerda llevar uno que no esté muy pesado y que tenga el potencial de atraparte para que lo devores a gusto. 6. También puedes mantenerte en forma incluso de viaje, ya que actualmente existen muchas aplicaciones de ejercicio que puedes hacer desde tu cuarto de hotel. Así que si te encuentras aburrida o preocupada por no ejercitarte, ésta, sin duda alguna, es una buena opción. 7. Si no tienes idea de nada del lugar al que vas y no quieres que sea sorpresa, puedes buscarlo en Instagram, así te darás cuenta de cuáles son los sitios o restaurantes no sólo imperdidbles, sino también fotogénicos para causar la envidia de tus amigos.
8.Compra un spray facial, con sólo refrescar tu cara te pondrá de buenas cuando lo necesites, ya que el primer lugar donde el viaje empieza a pasar la factura es en nuestra piel. 9. Guarda todos tus cargado- res y un divisor de audífonos en un estuche que lleves en tu bolsa, de esta manera si algo le llegara a pasar a tu maleta, por lo menos no tendrías que preocuparte por cargar tus electrónicos.
TE RECOMENDAMOS:
11 Aliados de viaje que evitarán que reduzcan tu beauty bag
10 Consejos para que tu viaje sea un éxito
Guía para un viaje espectacular por el Centro y Golfo de México
Por Maritere M. Román