Si estás por cambiar de auto y buscas cuál es el mejor modelo a elegir, estos tres argumentos te convencerán para irte al lado verde. Además, como bono de gratificación, descubrirás una excelente opción para estrenar uno nuevo (o seminuevo).
La industria automotriz está apostando hacia la generación de modelos con un mejor desempeño y, al mismo tiempo, que generen un impacto negativo menor en el medio ambiente. En ese contexto, los autos híbridos o eléctricos son una carta fuerte en el sector. Los coches híbridos o eléctricos forman parte de la oferta de movilidad sustentable actual, la cual responde a la necesidad de reducir nuestra propia huella ambientalhuella ambiental. No se trata de detener nuestro paso, sino de avanzar sin contaminar, entre otros puntos. Si aún no estás segura por qué vale invertir en un modelo híbrido, cuenta hasta tres:
1) Gastas menos
¿Has oído la frase de lo barato cuesta caro? Aquí aplica a la perfección, pues comprar un auto híbrido o eléctrico puede ahorrarte dinero, ya que su consumo de combustible puede ser desde el 15 ¡hasta el 50 por ciento menor! Y aunque las cifras varían considerablemente según la versión, la distancia recorrida y el modo de manejo, ésta es una buena razón de peso (de varios, en realidad) para hacer un cambio.
2) Conduces más
Como los coches híbridos o eléctricos tienen calificación ECO (un distintivo que certifica que son amables con el medio ambiente), no sufren ninguna restricción de circulación. En otras palabras, puedes conducirlos todos los días. Aquí es importante hacer un paréntesis, existen diferentes tipos de autos híbridos, algunos de ellos siguen utilizando combustible de origen fósil para el encendido y el arranque, y precisamente son esos (conocidos como híbridos ligeros, mild hybrid o MHEV) los que no se libran de pasar por la verificación. Las demás versiones híbridas (enchufables, eléctricos e híbridos fuertes) pueden tramitar el holograma exento, para olvidarse de las filas y el papeleo.
3) Eres responsable con el medio ambiente
De acuerdo a reportes de la ONU, del total de contaminación por partículas suspendidas gruesas en el Valle de México, el 60 por ciento es ocasionada por las emisiones de los vehículos. Como la mayoría de los autos híbridos no queman combustibles, la emisión de gases nocivos como, por ejemplo, los compuestos de azufre y nitrógeno (NOx y SOx) es notablemente menor. Además, debido a la mezcla de consumo energético que emplea, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) considera que: “el vehículo sostenible reduce las emisiones contaminantes de CO2”. Ahora que sabes los beneficios para ti y para el planeta, es momento de tomar la mejor decisión, en bbva.mx/creditoauto puedes pedir un crédito y recibir respuesta inmediata para comprar tu auto híbrido o eléctrico. Además en recompensa por querer contribuir al planeta, puedes obtener una tasa preferencial fija* para hacerte de un coche nuevo o seminuevo y encaminarte hacia un futuro #MásVerdeEInclusivo. *Al solicitar un crédito en línea no se muestra la tasa preferencial, esto se otorga hasta que se formaliza el crédito.