Probablemente has escuchado o leído que son muy buenos para nuestro cuerpo y que debemos tomarlos regularmente, pero ¿realmente sabes qué son los probióticos y cómo te benefician? Sigue leyendo...
Si estás buscando tener un estilo de vida más saludable, llevar una alimentación equilibrada y fortalecer tu sistema inmunitario, quizás los probióticos no sean la primera opción que venga a tu mente, pero su consumo tiene múltiples beneficios que te podrán ayudar a obtener el equilibrio que estás buscando.
¿Cómo los probióticos ayudan a tu salud?
Los probióticos son microorganismos vivos que, al consumirse, pueden brindarte numerosos beneficios que se reflejarán en todo tu cuerpo. Este tipo de bacterias están presentes de forma natural en todo nuestro organismo, y entre muchas otras cosas, ayudan a mantener a raya a los microorganismos que pueden dañarlo.
El cuerpo humano contiene toda una comunidad de bacterias, tanto buenas como malas, que conviven e interactúan y que se conoce como microbiota. Cuando existe un mayor número de organismos perjudiciales, esto influye directamente en tu sistema inmunitario, lo que puede hacerlo más propenso a desarrollar todo tipo de infecciones y enfermedades; desde intestinales hasta respiratorias, como la ocasionada por la COVID 19.
Beneficios de los probióticos en tu cuerpo
Al incluir en tu dieta un mayor número de alimentos con probióticos estarás dando a tu cuerpo un apoyo extra, que puede traerte diferentes beneficios. Es importante que sepas que dependiendo el tipo de microorganismo o cepa probiótica los beneficios pueden variar:
- Ayudan a digerir mejor los alimentos.
- Contribuyen a evitar el estreñimiento.
- Mantienen un adecuado equilibrio entre microorganismos benéficos y dañinos.
- Ayudan a fortalecer el sistema inmunitario contra enfermedades respiratorias o del tracto digestivo.
- Pueden apoyar a prevenir infecciones vaginales y urinarias.
¿Qué alimentos tienen probióticos?
Un adecuado balance entre bacterias buenas y malas suele ocurrir naturalmente en personas sanas, que mantienen un estilo de vida saludable que incluye: ejercicio tres veces por semana, alimentación equilibrada con un alto consumo de frutas y verduras, tomar suficiente agua todos los días, e incluso mantener niveles de estrés reducidos y un buen descanso.
Pero, sabemos que lograr todos estos objetivos en los tiempos actuales es bastante complicado y que, en más de una ocasión, el ajetreo de las actividades diarias y sus preocupaciones, pueden dejarte con muy poco tiempo para invertir como deberías en tu salud.
Tu mejor opción para una vida saludable
Existen productos que, por sus probióticos, pueden ayudar a darte un empujoncito para que mantengas una una microbiota saludable. Una excelente opción es el nuevo ProbioC Lala®, está hecho a base de leche fermentada que contiene millones de probióticos y, además, está adicionado con vitaminas C y D; está pensado como un complemento para tu alimentación que por sus ingredientes y nutrimentos puede ayudar a tu sistema de defensas..
Si quieres aprovechar todas las bondades de los probióticos, agregar productos de este tipo a tu dieta diaria es una forma excelente y fácil de lograrlo, ya que basta que lo sumes a tu desayuno todos los días.
El mundo actual nos exige tomar acciones diferentes a las que estábamos acostumbrados para proteger nuestro cuerpo, pero afortunadamente existen productos con probióticos y nutrimentos, como ProbioC Lala®, que hacen de esa labor algo mucho más sencillo.
¡Agrega probióticos a tu vida y ayuda a tu cuerpo a mantenerse bien todos los días!
No te pierdas:
5 libros perfectos para leer en un día lluvioso con una taza de café Irte de viaje con tus amigas es bueno para tu salud, según la ciencia 5 masajes contra el estrés y cuál te conviene más, según tus afecciones