Tu piel es un órgano vivo y con el paso de los años cambia a causa del proceso natural del envejecimiento y también por factores externos como los rayos del sol. Por ello, conoce los bloqueadores y sueros anti-edad ideales para tu edad.
La aparición de las huellas del paso del tiempo en la piel son inevitables pero no son las mismas a lo largo de nuestra vida. A partir de los 25 años el cuerpo empieza a producir menos colágeno, elastina y ácido hialurónico, y por ello nuestra piel comienza a perder flexibilidad, se vuelve frágil, disminuye su brillo y aumenta la resequedad. Algunas arrugas y las primeras líneas de expresión aparecen alrededor de los ojos y en el contorno de los labios. Al llegar a los 50 años, las arrugas son más profundas, la piel pierde mucha más firmeza, el óvalo de la cara se vuelve menos armonioso, menos regular y el cuello está más flácido. A esta reducción natural del metabolismo de las células de la piel, hay que agregar que todos los días la exponemos a factores externos como los rayos UV del sol, las inclemencias del clima y la contaminación ambiental. Además, la salud de nuestra piel también se ve afectada por nuestros hábitos diarios como llevar una mala alimentación e hidratación, no hacer ejercicio regularmente, tener vicios poco saludables, no descansar adecuadamente por las noches y no tener una buena rutina de cuidado personal. Para contrarrestar los efectos del envejecimiento en nuestra piel y mantenerla luciendo saludable por más tiempo, dos de las acciones más importantes que debes poner en práctica son protegerla contra los rayos UV y seguir rutinas de cuidado personal con los productos más indicados según tu edad y tipo de piel.
El sol: amigo y enemigo
Nos encanta el sol, sobre todo en vacaciones cuando nos asoleamos en la alberca o en la playa. De hecho, los rayos solares tienen muchos beneficios: regulan los ciclos del sueño, estimulan la producción de vitamina D y aumentan la sensación de bienestar. Sin embargo, la exposición solar en exceso te puede provocar arrugas, manchas de la edad y cáncer de piel. Pasar demasiado tiempo bajo el sol también puede producir pecas, textura áspera, manchas blancas, coloración amarillenta de la piel y áreas decoloradas de la piel. Los dermatólogos y expertos en el cuidado de la piel recomiendan que usemos protector solar todos los días, en cualquier clima y en todas las estaciones. Este debe tener un factor de protección solar (SPF) de al menos 30 y decir “amplio espectro” en la etiqueta, lo que significa que protege contra los rayos UVA y UVB del sol. Aquí te damos unos tips para el uso del protector solar y prevenir el fotoenvejecimiento:
- Ponte el bloqueador al menos 15 minutos antes de salir. Aplica 1 onza (si no tienes cómo medir puedes usar un vaso de shot como referencia).
- Aplica el protector solar al menos cada 80 minutos, o con más frecuencia si está sudando o nadando.
- Usa lentes de sol con protección total contra los rayos UV.
- Usa sombreros de ala ancha y blusas de manga larga.
- En la medida de lo posible evita estar al sol entre las 10 am y las 2 pm.
- Revisa tu piel con regularidad para notar cualquier cambio en apariencia, textura, color, etc.
- Además del protector solar de amplio espectro, usa cosméticos que ofrezcan protección UV.
El mejor cuidado de tu piel según tu edad
Además de proteger nuestra piel de los rayos UV, es indispensable tener una adecuada rutina de cuidado nuestra piel (sobre todo la piel del rostro) pero debes saber que esta rutina será mucho más efectiva si utilizas productos específicos para tu edad y tipo de piel. Avène, cuenta con los mejores protectores solares y sueros anti-edad que se complementan perfectamente conformando el “Dúo Ideal” para el cuidado de tu piel según tu edad. Los sueros anti-edad de Avène fueron creados para ayudar a la piel en tres rangos de edad específicos: 18 a 35 años, 35 a 50 años y de 50 años en adelante. Por su parte, los protectores solares de Avène ofrecen la máxima protección a los rayos UVB y UVA y además tienen efectos calmantes, antioxidantes, anti irritantes y antiinflamatorios.
Para los primeros signos de la edad
Para mujeres de 18 a 35 años, Avène recomienda aplicar sus protectores solares Ultra Mat (sin color) o Mat Perfect FPS 50+ (con color, el cual se adapta y unifica en cualquier tono de piel), los cuales ofrecen una muy alta protección contra los rayos UVB y UVA, triple acción antioxidante, se adaptan a cualquier tono de piel y su textura es ultra ligera. Además, cuenta con monolaurina (para el control de la producción de sebo). Para completar el “Dúo ideal” del cuidado de tu piel, dentro de su línea anti-edad Avène cuenta con el suero antioxidante de A-Oxitive que previene y corrige los primeros signos de la edad, brinda luminosidad al rostro y ayuda a disminuir hasta el 88% de las primeras arrugas y líneas de expresión. El suero de A-Oxitive contiene 15% de vitamina C pura y ácido hialurónico.
Para mujeres de 35 a 50 años
Si tienes entre 35 y 50, el “Dúo Ideal” que Avène tiene para ti consta del protector solar Anti-edad FPS 50+ y el suero anti-edad de PhysioLift. Este bloqueador solar FPS 50+ de textura ultra ligera, te ofrece la máxima protección a los rayos UV para prevenir el fotoenvejecimiento, ayuda a reducir líneas de expresión, brinda hidratación, suavidad y firmeza a la piel, además de que cuenta con doble acción antioxidante. El suero anti-edad de PhysioLift contiene un dúo de ÁCIDOS HIALURÓNICOS y Ascofilline, activo patente de Avène. Entre sus beneficios están: reduce arrugas profundas, suaviza las arrugas, tonifica y devuelve la firmeza a la piel hasta en un 96%.
Con 50 y luciendo increíble
Si tienes 50 años o más y quieres seguir luciendo increíble, Avène tiene una gama productos de cuidado anti-edad especialmente desarrollada para pieles sensibles maduras. El protector solar Anti-edad FPS 50+ es perfecto para pieles sensibles con necesidad de fotoprotección muy alta. Este solar dermatológico ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento, disminuye líneas de expresión, hidrata, suaviza y brinda firmeza a la piel, y cuenta con doble acción antioxidante. El “Dúo Ideal” de Avène para esta edad lo completa su suero reafirmante de DermAbsolu, el cual contiene polifenoles de vainilla para potencializar la síntesis de ácido hialurónico. DermAbsolu redensifica la piel hasta un 87%, redefine el contorno del rostro hasta un 54%, revitaliza y tonifica. Aunque no podemos detener el tiempo y evitar el envejecimiento de nuestra piel, sí podemos cuidarla con la mejor protección contra los rayos UV y ayudarla a mantenerse más saludable y lucir increíble gracias a los sueros anti-edad.
No dejes de leer:
¿Cuál es el fleco que mejor te va con tu tipo de cara? Los expertos hablan
Por qué el agua micelar es el mejor desmaquillante posible
Diferencias entre la piel seca y la piel deshidratada que toda mujer debe identificar