Esta es la guía de productos infalible para tu zona íntima

guia-productos-cuidar-tu-zona-intima-2.jpg

Por todos lados proliferan consejos para cuidar nuestra alimentación, nuestra piel y nuestro cabello, pero ¿qué tanto cuidas tu zona V?

Nuestra zona íntima es muy sensible y necesita distintos cuidados y los mejores productos. Al igual que el resto de nuestro cuerpo, transpira y genera fluidos como el flujo diario, el sudor o la menstruación. Si te sueles sentir húmeda a lo largo del día, ésta puede ser la razón.

Es importante que cuidemos nuestra zona V y para ello existen distintos productos, como jabones íntimos, protectores diarios o toallitas húmedas. Según explica la doctora Alejandra Contreras, ginecóloga de Saba, es un mito que todos estos productos sean dañinos para tu salud. No causan infecciones.

La especialista señala que estos productos pueden ayudar a que te sientas más cómoda, a mantener un pH vaginal adecuado para prevenir malos olores e infecciones o simplemente ayudarte a sentirte limpia y fresca.

En el caso de los productos de Saba, estos están probados dermatológica y ginecológicamente, por lo que es seguro usarlos diario para cuidar adecuadamente tu zona íntima.

Aquí mencionamos algunos productos que pueden ayudarte a mantener una rutina de limpieza en tu zona íntima y efectiva que te haga sentir cómoda durante todos los días del mes.

Protectores diarios

Estos están diseñados para atrapar tu flujo vaginal. Todas lo tenemos, ya que tu vagina lo produce para mantenerse sana y protegerse de infecciones, pero a veces el exceso de flujo puede causar incomodidad. Usar protectores diarios te ayudará a sentirte más cómoda, fresca y limpia a lo largo del día.

En el caso de los protectores diarios de Saba, están hechos de materiales respirables que permiten el paso del aire para mantenerte fresca. Estos cuentan con tecnología Neutroprotect, que con microcápsulas de vitamina E y aceite de algodón –ambas sustancias con propiedades humectantes–, te ayudan a cuidar tu piel al absorber los diferentes fluidos de tu zona íntima, tanto el sudor como el flujo diario.

De esta manera, podrás evitar el exceso de humedad. Si vas a usarlos, no olvides cambiarlos tres veces al día, así evitarás incomodidades y malos olores.

guia-productos-cuidar-tu-zona-intima-1-1.jpg

Jabones íntimos

Tenemos que decirlo de nuevo: es un mito que este tipo de productos sean malos para tu zona V. Según explica la ginecóloga Alejandra Contreras, usarlos a diario mientras te bañas es muy seguro, ya que están probados dermatológica y ginecológicamente.

En concreto, los jabones íntimos de Saba están hechos con ingredientes naturales y contienen ácido láctico, el cual favorece el crecimiento de las células de defensa de la vagina, llamados lactobacilos. Ayuda a mantener su acidez normal y con ello, a disminuir el riesgo de infecciones vaginales.

guia-productos-cuidar-tu-zona-intima-2-1.jpg

Toallitas húmedas

Este tipo de productos te ayudará a prevenir malos olores y a quitar esa sensación de incomodidad que surge cuando estás activa todo el día.

En el caso de las toallitas húmedas de Saba, éstas cuentan con un empaque práctico para que las puedas llevar contigo a todos lados.

Hay distintas presentaciones y están hechas con ingredientes naturales y dermatológicamente probados que cuidan de tu piel. Mantienen fresca y limpia tu zona V.

guia-productos-cuidar-tu-zona-intima-3.jpg

No te pierdas:

Así es la ‘terapia mexicana’ propuesta para tratar el Virus del Papiloma Humano

Flow de 5 movimientos de yoga contra el estrés

Desayunos saludables con menos de 300 calorías

También te puede gustar: