Apasionada por los chocolates, en 2013 Mariel Yapur llevó lo que al principio veía como un pasatiempo a otro nivel. Así nació Deleite, un pequeño proyecto de compra y venta de chocolates que ha ido creciendo con el paso de los años hasta convertirse en un ejemplo de éxito.
Hoy, sus productos van desde manguitos enchilados con chocolate, hasta tortugas rellenas de caramelo, orejitas de chocolate belga, papás cubiertas con chocolate y palomitas de diferentes sabores. También puedes encontrar obleas rellenas de cajeta cubiertas de chocolate con leche y los populares chabacanos australianos cubiertos en chocolate belga.
Cada producto es elaborado con ingredientes de la más alta calidad, reflejando la pasión y el cuidado por los detalles que han caracterizado a la marca desde sus inicios, empezando por la estética, tanto en las sucursales como en la presentación de los productos.
Un caso de éxito
Los primeros clientes de Mariel fueron su familia y amigos, pero poco a poco la demanda aumentó, así como su compromiso, lo que la llevó a tomar cursos de chocolate, algo que le hizo entender que el arte de la chocolatería está en tomar riesgos.
Al principio, la producción era casera: fabricaba chocolates por las noches y los vendía en bazares durante el día. Eventos como Origen, Matilda y Gilberto fueron algunos de los primeros lugares donde Deleite empezó a ganar reconocimiento.
Todo el esfuerzo, lucha y compromiso le permitió a Deleite dar un gran salto, logrando entrar a La Europea, donde vendieron durante años en todas sus sucursales, con su logo en cada empaque. Luego vino la apertura de su primera isla en Lilas, un punto clave en su crecimiento.
Pero fue durante la pandemia cuando el negocio tomó un giro inesperado. Fue durante esos años (en plena crisis), que Mariel levantó capital y apostó por una tienda en línea, logrando manejar hasta 80 pedidos diarios, organizando una red de taxis para asegurar las entregas. La demanda fue tal que pronto se expandieron con su primera tienda en Prado Norte. Tras ese primer punto de venta, siguieron nuevas aperturas: Palacio, Polanquito y más.
Hoy, Deleite cuenta con seis sucursales en todo el país, consolidándose como una de las marcas de chocolates y postres más queridas de México. El éxito de Deleite es resultado de la pasión y el esfuerzo, pero también de una visión clara: ofrecer productos de calidad que despierten emociones en cada bocado.
Te invitamos a seguirlos en sus redes sociales. No dejes de hacer tus pedidos para eventos especiales. ¡Todo está increíble y delicioso!