Sabemos que ella es adorable pero a veces sus recomendaciones parecen regaños, ¿te identificas?
1. Sal con suéter o abrígate bien.
Es un clásico de las mamás que, aunque el día esté caluroso, siempre nos recuerdan lo importante que es estar preparadas ante cualquier cambio de temperatura.
2. Date a desear (cuando estás saliendo con alguien).
?¿En serio no me está espiando??, seguramente alguna vez te has preguntado. Pero éste es uno de los consejos más valiosos y acertados que una madre le puede dar a una hija (en serio). No caigas ante los encantos de tu galán a la primera.
3. Ponte derecha o camina derecha.
En alguna etapa de nuestras vidas llegamos a caminar encorvadas, y fue en ese momento cuando mamá empezó con la cantaleta de: ?camina derecha? o ?ponte derecha?. Lo hizo, lo hace y lo seguirá haciendo.
4. Ordena tu cuarto.
No importa si se trata de tu cuarto o de tu depa. Todo comenzó bajo la amenaza de prohibirte salir o de ir de fiesta, es una infaltable en esta lista. Ordena, alza, recoge, limpia, no importaba el verbo, sabías que se trataba de tu cuarto. Y este ?consejo? continuará por siempre; así son las mamás.
5. No tomes mucho.
Tu mamá ya sabe que no eres un angelito y que te gusta la fiesta de vez en cuando, y aunque también sabe que quizás no hagas mucho caso, lo dice y lo seguirá diciendo para quedarse más tranquila.
6. No uses el celular cuando manejes.
Sí, es verdad que cuando te lo dicen más de 10 veces al día puede tornarse un poco molesto, pero cuánta razón tenía cuando te lo dijo. Si aún no lo has aprendido a la mala, evita que suceda algo peor para que dejes de hacerlo.
7. No hagas cosas buenas que parezcan malas.
¡Parece que las mamás tienen una cámara siguiéndonos a todos lados! ¿Desde hace cuántos años este es uno de los consejos que seguirá diciéndote?
8. Cuando alguien te invite a su casa, sé educada y ayuda.
Regla número uno cuando empiezas a convivir con tus amigas en casa ajena, es probable que aún te lo siga recordando de vez en cuando, aunque aceptémoslo, tan lo aprendiste que a la fecha le haces caso.
9. Ponte bloqueador.
Las mamás (casi) siempre tienen la razón. Aunque lo odiemos, este es uno de los buenos consejos que debemos hacer caso, por salud y por belleza. Evita el: ?ay mamá, es que me arde mucho la piel?.
10. Come bien.
Desde que estabas pequeñita te traía mareada con el famoso ?come bien?. Con el paso de los años el contexto cambió, pero el fondo sigue siendo el mismo: ?Sí, ya sé que estás a dieta, pero eso no es comer?, ¿te suena?
11. Déjate las uñas.
Antes de tener que recurrir al método infalible del barniz sabor a ajo, seguramente tu mamá te repitió miles de veces que te dejaras las uñas, digo, eso si fuiste de las que todo el tiempo se las mordía, sino, seguro tuviste alguna amiga que sí.
12. No llegues tarde.
Es el clásico consejo disfrazado de amenaza donde sabes que está de por medio que te dejen salir en próximas ocasiones, o en su defecto, de poner a prueba a tu chico en turno para ver si te lleva a casa a tiempo.
13. ¡Arréglate! o ¡maquíllate!
A tu mamá no le importa si un día decidiste echar la flojera todo el día, ella siempre quiere ver a su princesa guapa.