Consejos y tips para fortalecer tu core en la bicicleta fija. Te decimos cómo el subir de intensidad hace que tus abs, estén ¡on fire!
Si pensabas que la bicicleta estática solo podía ayudar a tener unas piernas increíbles, te equivocas, puede hacer tanto por ti, como un abdomen marcado y fuerte, todo depende de la manera en que aprendas a sacar provecho de ella. Aquí tienes los tips que marcarán una diferencia que amarás.
Tip No. 1
Al montar en bicicleta estática, la postura es igual de importante que cuando lo haces de manera tradicional para guardar el equilibrio, pero sobre todo te ayuda a evitar lesiones. Una buena postura viene acompañada de ejercicio hipopresivo abdominal cuando mantienes tu espalda recta y comprimes el abdomen, así proteges tu espalda baja y contribuyes a que se reduzca el perímetro abdominal. Al mismo tiempo tu respiración mejora y de esta forma oxigenas tu organismo mejor, mientras que se hace un masaje interno en el aparato digestivo haciendo más eficiente tu metabolismo y la pérdida de peso.
Tip No. 2
Aprende a hacer uso de las distintas velocidades que las bicicletas te ofrecen; los niveles de resistencia más ligeros te ayudan a quemar calorías y mientras más alta sea la intensidad el trabajo se reflejará en tus músculos. Observa tu cuerpo cuando estés sobre la bici, fíjate en cada sensación y en especial de tu abdomen, solo así logrará estar fuerte y marcado. Así que, no olvides comprimirlo todo el tiempo durante el ejercicio.
Tip No. 3
Este ejercicio vale oro, pero debes de tener cuidado y paciencia al principio porque requiere de mucha coordinación, pero una vez que lo domines será piece of cake: coloca en un nivel intermedio de resistencia la bicicleta y empieza a pedalear lentamente, una vez que encuentres el ritmo empieza a comprimir y soltar tu abdomen lo más contínuo que puedas. Vas a sentir un trabajo integral desde la parte baja, media y alta de esta zona, incluidos los oblicuos; aunque parece un ejercicio fácil, la realidad es que tendrás que encontrar la coordinación entre los movimientos de las piernas, abdomen y tu respiración, pero cuando veas los resultados quedarás impresionada.
Tip No. 4
Si has tomado una clase de cyclo o de spinning, conoces la importancia de la música cuando de pedalear se trata; busca aquella que te haga vibrar y no querer dejar de moverte, no solo porque le darás intensidad a tu rutina sino que además como se convierte en un momento relajante y liberador para ti, no renunciarás fácilmente a tu rutina.
Tip No. 5
Puede parecer muy básico hablar de la perseverancia y de llevar una bitácora de tu rendimiento, por eso elige una bicicleta como la Echelon Connect EX-5s que posee una tecnología muy avanzada como un amplio rango de niveles de resistencia, distintas posiciones para hacer más intensa tu rutina, manubrio aerodinámico y silla ajustable; además de su pantalla táctil de 21.5”.
Por último no está de más decirte que la constancia te llevará a tener el abdomen marcado y fuerte que sueñas más rápido de lo que te imaginas, y el tiempo que le dediques es fundamental, ¿qué te parece una hora por lo menos cada tercer día? Haz uso de la aplicación Echelon Fit para que tus rutinas sean perfectas, con resultados y tal como las necesitas.
No te pierdas:
Abdomen definido: 3 rutinas contra pancita y flacidez que te tomarán menos de 10 minutos