9 pasos para mantener tu piel perfecta en otoño

como-cuidar-piel-otono.jpg

Con el otoño vienen climas más fríos y secos que además de cambiar nuestro guardarropa deberían ameritar un cambio de 180º a nuestra rutina de belleza y hasta nuestra alimentación para evitar resequedad e imperfecciones indeseadas en nuestra piel. Te decimos cómo mantener tu piel perfecta en otoño. Let’s dive in...

Hidrátate desde adentro

Tu cuerpo pierde agua mientras duermes, lo que significa que estás deshidratada cuando despiertas. Toma un vaso de agua y aplícate una crema humectante de pies a cabeza para ayudarle a tu dermis a recuperar su elasticidad.

Smart Snacks

Haz que tus colaciones sean ricas en ácidos grasos esenciales, los cuales ayudan a tu piel a mantenerse hidratada. El salmón y la linaza están repletos de Omega-3, mientras que las nueces y el pollo son grandiosos para cumplir con tu ingesta diaria de Omega-6.

Aligera tus productos

Mientras los niveles de humedad y temperatura del ambiente aumentan, lo mismo sucede con la de tu piel. Cambia tu crema más espesa por la que tenga una sensación ligera y esponjosa, ésta de la izquierda se absorbe casi inmediatamente para crear un acabado semimate y fresco. Para la zona alrededor de tus ojos cambia a una fórmula con ácido hialurónico ultrahidratante y péptidos, que desinflamará y rehidratará hasta los ojos más cansados sin dejar un solo residuo.

Consiéntete

Puedes comer chocolate y cuidar tu cutis al mismo tiempo. Sólo apégate al amargo. “Es rico en flavanoles, antioxidantes que neutralizan el daño de las rayos UV”, dice el dermatólogo Joshua Zeichner. ¿El resultado? Piel más firme y uniforme.

Toma un probiótico diariamente

Cuando los organismos en tu ora intestinal están balanceados, juegan un papel vital para tu sistema inmunológico, el cual está ligado a la salud de tu piel, explica la dermatóloga Whitney Bowe, autora del libro The Beauty of Dirty Skin.

Reduce la temperatura de tu baño

El agua caliente puede afectar los lípidos de tu piel, los cuales son esenciales para una protección saludable, así que trata de usar tibia. Si cuando sales de bañarte tu piel se ve roja, ésta es señal de que está sufriendo.

Duerme por las noches

Lo sentimos mucho si eres una persona nocturna, pero es cuando tus células se renuevan más rápido, de acuerdo con la dermatóloga Dendy Engelman. Así que respeta tu horario para dormir y verás que tu piel se encuentra menos opaca, disminuirán líneas de expresión, ojeras y granitos.

Relájate

“Cuando te sientes tensa, tu cuerpo se intenta estabilizar aumentando los niveles de hormonas, como el cortisol, lo cual reduce las moléculas que humectan tu piel”, dice el Dr. Zeichner. Descarga una app para meditar y siéntate a practicar una sesión de 10 minutos para calmar tu mente y balancear tu piel.

Glow

La dermis del invierno no refleja la piel tan bien como una superficie hidratada y suave, lo cual te hace ver menos iluminada. Usa un limpiador diariamente que no sólo la libere de suciedades, sino que también se deshaga de las células muertas.

VER: Flawless at the office: 8 productos que no pueden faltar en tu cosmetiquera este otoño

También te puede gustar: