Una cabellera lisa es la mejor opción cuando quieres verte especialmente arreglada, pero necesitas darle un cuidado especial para que se vea radiante, sedoso y natural, sin importar la frecuencia con la que uses una alaciadora o secadora.
Tener un pelazo tiene su grado de dificultad, pero muchas satisfacciones cuando miras lo manejable que es y la facilidad con que logras los efectos que deseas al momento de peinarte. El uso de ciertas herramientas como la alaciadora y la secadora son vitales y se convierten en un inseparable para tu uso cotidiano, pero no olvides que a la par necesitas considerar ciertas medidas para mantener tu melena saludable. Estas son las cinco recomendaciones para elegir las herramientas adecuadas:
1.- Ya que estamos hablando de alaciadoras, adquiere una que se distinga por no maltratar tu cabello, por ejemplo, podemos hablar de la tecnología Infrared que además de desinfectar y deodorizar, repara y restaura tu cabello. Un elemento que no puede faltar son las placas de Nano Titanio negro que te ayudan a controlar el frizz y darle brillo a tu melena. Un punto que hará que valga oro este accesorio es que prometa contar con un sistema de ventilación, porque libera el exceso de calor y así evitarás quemaduras. Si reúnes estas cualidades en tu alaciadora, sabrás que tienes lo mejor para estilizar. Ahora bien, si al referirnos a una secadora lo que buscas es velocidad en el flujo de aire, que en el proceso selle la cutícula y guarde la humedad natural de tu cabello y que además lo desinfecte, ten la seguridad de que lucirás un cabello de ensueño.
Te puede interesar: Caída del pelo, ¿cuándo es normal y cuándo no?
2.- Algo que los estilistas recomiendan es usar protector de calor antes de cualquier procedimiento. Hablamos de tratamientos que son tan completos que también tienen la función de nutrir tu melena mientras te alistas para lucir tu mejor look. 3.- A pesar de que hemos hablado de alta tecnología y productos creados para la protección, es recomendable que le des un descanso a tu pelo por lo menos un par de días a la semana, de esta manera lo dejas respirar y permanecer libre de productos. [video width="1280" height="720" mp4="https://www.cosmopolitan.com.mx/wp-content/uploads/2021/04/SecadoraampampampampAlaciadora-1-1.mp4"][/video] 4.- Un consejo para recordar todos los días, es que después de lavar tu cabello retires el exceso de agua con una toalla y después lo sacudas suavemente. De preferencia deja el peinado hasta el final de arreglarte porque así das tiempo a que tu cabello se seque de manera natural y evitas el uso de más calor. 5.- No olvides que cada 15 días se recomienda el uso de una mascarilla que nutra y le dé movilidad a tu pelo, el uso constante de productos y accesorios aunado al polvo y al estrés a que lo expones cuando estás en exteriores suelen dañarlo, y el shampoo y el acondicionador no son suficientes para mantenerlo sano, por eso requieres de darle un tratamiento especial.
Tu cabello, tu imagen
Una melena lacia siempre es sinónimo de elegancia, pero la idea es que se vea muy natural y es mejor si dejas unas ondas suaves. Éste efecto lo haces posible si al terminar de usar la alaciadora recoges tu pelo con una liga por unos minutos sin que ésta apriete, después peina con tus dedos y ¡voilà! Si partes de la idea de que tu cabello es el marco de tu cara, ya sabrás la importancia de que lo mantengas arreglado y el peinado es clave, pero más lo es el hecho de elegir las mejores herramientas y que te asegures que cuentan con la mejor tecnología, así como también los productos adecuados para tu tip.
Cosmo recomienda:
Los 9 alimentos que SÍ le ayudarán a tu pelo a crecer
Los 5 estilos de pelo que más veremos esta primavera 2021
¿Pelo roto o baby hair? Conoce la diferencia
¡SUSCRÍBETE A COSMOPOLITAN Y A TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! https://editorialtelevisa.pressreader.com/