Ser agradecida con tu cuerpo eleva tu amor propio y te hará más feliz. Te lo prometemos, y por eso te compartimos algunas formas de elevarlo.
¿Cuántas veces has escuchado que el cuerpo es una “máquina maravillosa” y no lo habías tomado de manera consciente? Tu cuerpo siempre ha estado ahí, en las buenas y en las malas; y agradecer todos los días por todo lo que hace por ti no sólo elevará tu amor propio, también puede hacerte más feliz. Porque no ha sido fácil, pero los momentos tan difíciles que hemos pasado por la pandemia nos han dejado un sinfín de aprendizajes: desde el valor que tiene cada minuto con nuestros seres queridos, hasta el amor y agradecimiento a nuestro cuerpo por cada día. Transforma tu vida y eleva tu amor propio con lo más básico y sencillo como lo es el agradecimiento. Los expertos aseguran que ser una persona agradecida aumenta la felicidad. De acuerdo con un estudio de los psicólogos Robert A. Emmnons de la Universidad de California y Michael E. McCullough de la Universidad de Miami, publicado por el Journal of Personality and Social Psychology, las personas que manifiestan gratitud se sienten mucho más optimistas y satisfechas con su vida.
5 Maneras de elevar tu amor propio y agradecer a tu cuerpo
- Agradece todos los días
Sí, hazlo como un hábito para ser feliz, porque al valorar lo que posees, sin comparaciones con los demás, te dará una sensación de bienestar. ¡Experimenta esa emoción!
- Disfruta cuidándote
Tu cuerpo nunca te abandona, y para verte bien, necesitas sentirte bien. Dale mucho amor y cuídalo como se merece con lo mejor para él. Incluye en tus comidas productos que de verdad se preocupen por tu bienestar integral, como San Rafael Balance, una opción saludable para consumir proteína. ¿Qué tal estos panecillos con pechuga de pavo? ¡Se nos antojaron!
- Medita
Encontrar unos minutos diarios para practicar la meditación puede sonar complicado, pero el día que decidas realmente dedicar al menos 10 minutos para hacerlo, ya no podrás parar, pues notarás cambios en ti. La meditación es ese momento tuyo y de nadie más, el tiempo para sentir desahogarte y sentir paz. Con la meditación aprenderás a conocer mejor a tu cuerpo y mejorarás tu autoestima y percepción de la felicidad.
- Háblate frente al espejo
Una de las mejores prácticas para elevar el termómetro de tu amor propio es hablarte frente al espejo. Mírate lo guapa que estás y agradece por lo que ves. Si te cuesta trabajo, te dejamos un pequeño tip: pega algunas notitas con frases positivas y llenas de amor, así cada que te despiertes y pases por tu espejo recordarás lo hermosa que eres. ¡La relación contigo misma cambiará de manera radical!
- Rodéate de alegría
Si eres capaz sonreír con tan solo voltear, estás en el lugar correcto. Y no sólo hablamos de encontrar tu lugar feliz, sino de estar con las personas que conformen ese entorno. Cuando la alegría te rodea te sientes bien y tu cuerpo también. Es otra forma de amor propio. ¿Cuántos de estos puntos son parte de tus hábitos? Te compartimos este video, un pequeño recordatorio de todo lo que tu cuerpo hace por ti.
Cosmo recomienda:
10 mitos de la nutrición que tienes que dejar de creer
Alimentos que aumentan la felicidad y positividad en la vida
Vitamina E: la fuente de la juventud y en qué alimentos encontrarla