Muchas chicas se sienten incapaces de mostrarse tal y como son, por ese motivo, Vanesa Restrepo platicó con Cosmopolitan para ayudarles a lidiar con este tema.
La mayoría de las mujeres están sometidas a una gran presión social que las obliga a manejar múltiples personalidades, que en conjunto, definen a la ‘triple moral’. Vanesa Restrepo, nos explicó en qué consiste este concepto:
“La sociedad nos obliga a tener varias personalidades que logran definirnos como personas, muchas veces tienes que ponerte máscaras para salir a la calle. La triple moral se compone de: tu verdadera personalidad, una parte de tu personalidad que todavía está oculta y la personalidad que los demás piensan que posees. Dependiendo del lugar en el que estés, será la personalidad que utilizarás, sin embargo, yo invito a todas las mujeres a mostrar su verdadera máscara sin ningún filtro”, comentó Vanesa.
Formas de enseñar tu interior
Para algunas chicas, es muy difícil mostrar su verdadero yo, pues por algunas cuestiones, prefieren mantenerse distantes para evitar salir lastimadas. Si quieres lograr un cambio en tu interior, puedes hacer lo siguiente:
“El primer paso es atreverte a hablar las cosas y tomar terapia, la que a ti te funcione. Comienza a tener conciencia de quién eres, busca ligar tu cuerpo y tu mente por medio de tu bienestar. También es importante que siempre estés buscando aprender cosas nuevas que te ayuden a mejorar”, dijo Vanesa Restrepo.
¿Cómo respetar tu cuerpo?
Vanesa Restrepo sufre de dismorfia corporal, así que invita a todas esas mujeres que desde muy pequeñas comienzan a preocuparse por su físico, a cambiar la forma en la que ven su cuerpo:
“Tienes que empezarte a preocupar por tu salud, ese debe de ser el motivo central de todas las cosas que haces para sentirte mejor, no tu físico. La idea es que poco a poco generes hábitos positivos que te ayuden a estar en paz contigo misma”, mencionó Vanesa para Cosmopolitan.