Todos los días miles de mujeres corren peligro en las calles, es por eso que es necesario tomar medidas de precaución. ¡Aquí te decimos que hacer cuando te trasportes en un taxi de aplicación!
Aunque se han dado a conocer miles de casos en los que las mujeres son víctimas de alguna agresión al abordar un taxi, muchas chicas tienen la necesidad de seguir usando estas plataformas para transportase. Es por eso que traemos para ti varios consejos que tienes que tomar en cuenta al abordar un vehículo de aplicación. Te recomendamos leer: ¿Cómo puedo ayudar a alguien que sufre violencia intrafamiliar?
Sugerencias que debes llevar acabo cuando tomes un taxi
Comparte tu ubicación
Este pequeño detalle puede salvarte la vida. Cuando compartas tu ubicación, pídele a la persona que la tiene que revise constantemente por dónde vas, para que en caso de que llegues a desviarte de tu camino, pueda ver en qué lugar te encuentras.
Siéntate siempre detrás del conductor
Esto tiene una simple razón; al estar detrás de la persona que conduce, estás fuera de su vista y en caso de que quiera agredirte, será más difícil llegar a ti. Incluso, puede darte algunos segundos para salir del auto en un caso de emergencia.
Te recomendamos leer: La app que te permite conectar con mujeres en situaciones similares a la tuya
Comparte los datos de la persona que te llevará
Antes de abordar el coche, manda una captura de pantalla a varias personas con los datos del conductor. Procura que se vea en nombre del sujeto, las placas, y de ser posible, su fotografía para que puedan localizarlo fácilmente de ser necesario.
Mantén la puerta sin seguro
En el momento que subas al vehículo, quita el seguro sin que el conductor se dé cuenta, así puedes salir corriendo si la situación se sale de control.
Ten tu teléfono a la mano
Ojalá nunca tengas que poner esto en práctica, pero si te sientes en peligro, llama a algún contacto de emergencia y en voz alta, comienza a describir el lugar en el que te encuentras, las características del coche y cómo es el conductor.
Salir a la calle es un peligro, pero es inevitable tener que realizar ciertas actividades. Toma siempre tus precauciones y sigue tu instinto, ¡si sientes que algo no está bien, desciende del vehículo y toma otro taxi! Te recomendamos leer: Adiós a la ‘masculinidad tóxica’